PDA

Ver la Versión Completa : Mail registracion nic.ar

spulcia01
16/10/2008, 20:09
Hago sitios web y los registro en el nic.ar. En los trámites el nic.ar pide el mail de la Entidad Registrante, la cual no tiene todavía casilla porque el sitio no está todavia alojado en la red. Presto mi casilla de correo, que soy la Persona Responsable, a la Registrante y una vez que recibo los trámites aprobados informo mi cliente y cambio la casilla en el nic con la nueva que crea el cliente. Tuve éxito la primera vez pero cuando registro un cliente nuevo el nic.ar no acepta la mail que presto a la Entidad Registrante porque es existente. El nic no solicita ni acepta mi casilla de correo aun siendo la Persona Responsable. Solicita siempre aquella de la Entidad Registrante, la cual no tiene todavia una dirección mail, porque está registrando el sitio. La tendrá una vez registrado el sitio y alojado su dominio en la red. ¿Puede alguien darme una solución? Gracias spulcia00@spulciacse.com

Silent Ninja
16/10/2008, 22:32
No puedes registrar un dominio con una dirección de correo del mismo dominio, sería irónico y aparte nunca podrías renovarlo. Por ejemplo; si quieres registrar wombat.com.ar no podrías hacerlo con una dirección@wombat.com.ar porque no existe.

Tienes que hacerte un mail (en gmail / yahoo / otro), hacer el trámite en NIC.ar y luego reenviar (tal cual) el email que te envían.

Hudoker
20/10/2008, 10:49
Les recomendamos que no se realice con cuentas del estilo de hotmail ya que ellos agregan publicidades en los correos, la unica manera de realizarlo desde un hotmail, es copiar todo el contenido del texto y copiarlo en un nuevo mail con el mismo asunto con el que llega el original de nic.ar y luego colocar la casilla de renovaciones que es asigdom@nic.ar

Adios Espero Ayude

Hudoker =)

spulcia01
23/10/2008, 17:47
No puedes registrar un dominio con una dirección de correo del mismo dominio, sería irónico y aparte nunca podrías renovarlo. Por ejemplo; si quieres registrar wombat.com.ar no podrías hacerlo con una dirección@wombat.com.ar porque no existe.

Tienes que hacerte un mail (en gmail / yahoo / otro), hacer el trámite en NIC.ar y luego reenviar (tal cual) el email que te envían.
En conclusión debo hacer un nuevo mail cada vez que, como persona responsable, registro un nuevo sitio para un cliente. El problema es que de este paso debo crear muchas casillas de correo mails porque el nic.ar siempre exige que sea la casilla mail del registrante y no de la persona responsable. La entidad registrante no tiene casilla mail y si presto la mia el nic.ar no la acepta por ser existente. Este hecho me obliga a hacer a menudo nuevas casilla mails. Quería evitar este paso dramático. He enviado, tiempo atrás, una mail al nic.ar sobre el tema pero nunca he tenido una respuesta. Gracias a Hudoker y Silent Ninja por las sugerencia dadas.
Francesco
spulcia00@spulciacase.com

spulcia01
23/10/2008, 17:51

http://foro.nuthost.com/images/icons/icon5.gif
Hago sitios web y los registro en el nic.ar. En los trámites el nic.ar pide el mail de la Entidad Registrante, la cual no tiene todavía casilla porque el sitio no está todavia alojado en la red. Presto mi casilla de correo, que soy la Persona Responsable, a la Registrante y una vez que recibo los trámites aprobados informo mi cliente y cambio la casilla en el nic con la nueva que crea el cliente. Tuve éxito la primera vez pero cuando registro un cliente nuevo el nic.ar no acepta la mail que presto a la Entidad Registrante porque es existente. El nic no solicita ni acepta mi casilla de correo aun siendo la Persona Responsable. Solicita siempre aquella de la Entidad Registrante, la cual no tiene todavia una dirección mail, porque está registrando el sitio. La tendrá una vez registrado el sitio y alojado su dominio en la red. ¿Puede alguien darme una solución? Gracias spulcia00@spulciacse.com

En conclusión debo hacer un nuevo mail cada vez que, como persona responsable, registro un nuevo sitio para un cliente. El problema es que de este paso debo crear muchas casillas de correo mails porque el nic.ar siempre exige que sea la casilla mail del registrante y no de la persona responsable. La entidad registrante no tiene casilla mail y si presto la mia el nic.ar no la acepta por ser existente. Este hecho me obliga a hacer a menudo nuevas casilla mails. Quería evitar este paso dramático. He enviado, tiempo atrás, una mail al nic.ar sobre el tema pero nunca he tenido una respuesta.
Gracias a Hudoker y Silent Ninja por las sugerencia dadas.
Francesco

Guru
27/10/2008, 15:29
Cada dominio nuevo debería tener una entidad registrante nueva si se trata de diferentes personas. No tienes porque utilizar un mail para todos o un mail del dominio. Usa cualquier otro que sea de propiedad del tu cliente y que no lo vaya a abandonar, sino tendrá problemas para administrar el dominio a futuro.

Silent Ninja
28/10/2008, 02:31
No tienes porque utilizar un mail para todos o un mail del dominio.
Ni hablar que si lo hicieras y perdieras el acceso a ese email o te lo hackearan, o simplemente, te olvidas que lo usaste para eso y lo cierras, luego puede que pierdas el acceso a todos tus dominios. Si bien existe una forma de recuperarlos, no quita el tiempo offline.

Hudoker
29/10/2008, 10:00
Y la gran cantidad de tramites ante cansilleria argentina que tiene que realizar para hacer el correspondiente cambio de mail de contacto tambien es bastante complicado.
Mas que nada si la persona titular no es usted y es uno de sus clientes.

Atte Hudoker

spulcia01
05/01/2009, 15:38
He resuelto el problema que tenía registrando los dominios en el NIC argentino. El tema era que debía enviar un mail y responder al mismo sin equivocarme en el copiar y pegar. Todas las veces que lo hacía mi cliente ha sido un desastre con consecuencias deplorantes. Había empezado a hacerlo usando todas las direcciones de correo que yo tenía y come sugerido por muchos de ustedes no era correcto. Traté de seguir las sugerencias brindadas por parte del foro y al final llegué a descubrir que hay una manera muy sencilla que describo a continuación en caso de que sea útil a quien la necesita. Construyo los sitios solicitados por los clientes, los registro al NIC dando una casilla de correo que creo en Hotmail a nombre de mi cliente en la cual yo tengo acceso hasta que tengo la respuesta del NIC. Una vez obtenidos los resultados positivos y alojado el sitio en la red solicito al cliente que configure de vuelta su casilla de correo cambiando él mismo la password de acceso, por lo tanto no puedo acceder a la misma. Agradezco todos los que me han ayudado en particular a: Guru, Hudoker, Silent Ninja poniendo los nombres en orden alfabético y no por importancia mereciendo todos ustedes mi respeto.