PDA

Ver la Versión Completa : Necesito solución alternativa al php.ini

PeNdEjO
15/03/2008, 03:46
Hola ^_^

Hace unos pocos días movieron el sitio de lugar, ahora anda mas rapido que antes, por ese lado gracias por mejorar la calidad del servicio... PERO, en esta nueva ubicación el php.ini es completamente distinto al anterior, ya que el safe_mode (que no sirve para absolutamente NADA) está activado y ya dejaron de funcionar (valga la redundancia) funciones muy importantes del PHP.

Bien, lo primero que hice fué modificar mi .htaccess... sin suerte, la novedad es que las modificaciones causan un "error interno en el servidor" :mad: , por lo tanto tuve que comentar todas las líneas que tenía activadas.

Como esto no funcionaba entonces recurrí al php.ini (que en la antigua ubicación funcionaba de maravillas), pero acá no, TAMPOCO tuve suerte... y como necesito tenerlo desactivado ya que uso funciones como readdir, readfile o curl_setopt y algunas muchas más tengo que tenrlo desactivado para que el portal funcione, por lo tanto, si no puedo hacerlo de manera local, ¿que solución me dan?.

¿El php.ini tiene algún problema con las páginas dinámicas?, me parece tán ridículo que no funcione.

En fin, un ejemplo para que vean a lo que me refiero:
http://www.areactor.net/modules.php?name=Forums&file=album_page&pic_id=49

El "contenido" de esa "imagen" es:
<br />
<b>Warning</b>: readfile(modules/Forums/album_mod/upload/b4e418d05725e13cd68295d842460dd0.jpg) [<a href='function.readfile'>function.readfile</a>]: failed to open stream: Permission denied in <b>/home/anime/public_html/modules/Forums/album_pic.php</b> on line <b>353</b><br />

Silent Ninja
15/03/2008, 15:04
PeNdEjO, me parece que te equivocas mucho, el safe_mode SIRVE para que ningún pancho venga y te hackee la página (al menos, no tan fácilmente como si estuviera apagado).

Primero que todo, tenes que cambiar tus modales si pretendes que ALGUIEN te ayude. Segundo, si lo querés apagar, podés, tenes que poner en el php.ini de tu sitio:

safe_mode = Off

Si no tenes uno, crea un archivo de texto que se llame php.ini (SIN .txt al final), y listo, pero tené en cuenta que funciona sólo en la carpeta donde lo pusiste, si lo queres usar en muchas subcarpetas, tenes que copiarlo ahi o utilizar algun tipo de fix.

Por otro lado, todas las funciones que mencionaste, si haces por ejemplo "readfile($variable)" y yo entro a tu pagina como www.sitio.com/?variable=configuracion.php
Podría acceder a todos tus datos de mysql, nomás por darte un ejemplo de para qué sirve el safe_mode activado, no te garantizo que eso sirva.

magoote
17/03/2008, 13:37
Como puedo hacer para que el archivo php.ini sea tomado en todas las sub carpetas en donde lo coloque?
ya que solo me toma los cambios en la carpeta donde esta el archivo .ini, y altener muchas sub carpetas es engorroso cargarlo en todas..

gracias

Silent Ninja
17/03/2008, 13:53
No es posible que funcione en todas al mismo tiempo, pero te comento que si haces un include, por ejemplo, desde index.php:

include("subcarpeta/archivo2.php");

En ese caso no haría falta ponerlo en la subcarpeta, por ejemplo para foros y scripts como blogs o portales, por lo general basta con ponerlo en la principal y la carpeta de administración.

Si en tu programación haces accesos a otras subcarpetas ahí no hay otra opción más que copiarlo, pero las herramientas de curl readdir, readfile.. son bastante inseguras, te recomiendo probar file_get_contents

PeNdEjO
17/03/2008, 17:29
La verdad que no se, ¿yo le hablo a las paredes o que?, ¿no me se expresar con claridad?, no entiendo: pero bueno, dejemos el tema ahí, me ganaron por cansancio, que ande lo que tenga que andar y el resto... en fin...

Y bueno, como pasa siempre, a jorobarse, que se le va a hacer...