PDA

Ver la Versión Completa : Mucho Futbol pero ...

vomito
23/10/2007, 12:21
Mucho Futbol pero los que dieron la nota este mes son LOS PUMAS (Seleccionado de Rugby de Argentina).

Salieron terceros del mundial, por encima de seleccionados historicamente potentes como Australia y Nueva Zelanda, y de otros grandes equipos como Irlanda, Escocia, el local Francia, a quienes le ganaron dos veces en el mundial.

No quiero entrar en la comparación entre Futbol y Rugby, pero es inevitable viviendo en un país tan futbolero como Argentina y teniendo mas de diez años sin ganar una copa ni siquiera de leche.

Los Pumas de a poco y solo por voluntad propia se van abriendo un lugar entre los mas grandes del Rugby mundial. Y si, es verdad, los que jugaron el mundial son profesionales. No son amateurs como los jugadores de nuestra liga, pero nacieron y crecieron formandose como amateurs. Llegaron a primera por el amor a la camiseta, poniendo huevos. Llendo a entrenar despues del trabajo.

También es gilada que el Rugby es para gente de plata. Porque debería serlo? Se juega con una pelota que vale lo mismo que la redonda. Esa idea estúpida viene porque los tres o cuatro equipos mas grandes de Argentina son de zonas de plata y juegan gente de plata en esos equipos. Pero hay cientos de equipos humildes. Igual que en el futbol, hay equipos humildes y equipos con dinero.

Me fui un poco en el relato. Solo quería preguntarles que les parece a todos, y felicitar a este equipo que hizo historia. :cool:

vomito
09/11/2007, 10:22
Me olvidaba de felicitar a los pumas por el tercer puesto en el mundial. Hicieron historia.

Este tercer puesto les abrió la puerta sin duda a alguno de las dos competencias internacionales anuales como son el 6 naciones y el 3 naciones.

Ayer la UAR (unión de rugby argentino) presentó a la IRB (international rugby board) una carta solicitando que Argentina sea tenida en cuenta para el 6 naciones.

Argentina prefiere este torneo, dado que se disputa en Europa, donde la mayoría de sus jugadores juegan y de ese modo no habrá grandes viajes.

Esperemos que entren al torneo este año entrante, sino les será muy dificil dado que se esta renegociando el contrato de tv hasta el 2011. Y si no entran, es probable que hasta ese año no se pueda volver a conversar.