Ver la Versión Completa : Dominios .com.ar
Aparentemente los dominios .com.ar van a comenzar a ser pagos. Esto sin duda afectará a las aspiraciones de muchos, o al menos atentará contra la posibilidad y la libertad que la web en Argentina tenía, casi en forma exclusiva en el mundo. No por nada, Argentina es el segundo país de habla hispana, despues de España, con mayor presencia en la Web.
La idea de este post, es abrir el debate, para conocer si les parece que esta medida esta bien o no. Para ello también he armado la encuesta. A votar! A opinar!
Salúd!
Pienso que no es lo correcto. Al menos al precio que se habla, unos 25 dólares anuales.
Si bien este precio no difiere mucho de lo que se consigue en el resto de los países y sus TLD, la gente se de Argentina, se volcará a registrar dominios .com por ejemplo, los cuales son más económicos. Eso sí, no encontraran mucha diponibilidad.
Otra cosa sería si se los hace pago, a un precio casi de "bono contribución", que permita recaudar, pero que no afecte nada.
camaleon
16/12/2006, 15:08
como?? Pago?? todavia no termine el tramite de mi dominio y ahora hay que empezar a pagar, no si es asi no se no me dan los costos para un dominio al menos ahora antes de mpezar...yo pense que nic.ar era gratis, avisen si hay que pagar tengo que reeplantear todo nuevamente...
Igual no hay nada dicho, y siempre se estuvo hablando de que dejarian de ser gratis... Pero bueno por ahora lo siguen siendo.
Como dice manteca, nada esta dicho aún Camaleón! el proyecto está, es real, pero puede tomar meses o años en ser llevado a cabo. Lee el artículo que salió en Infobae: http://foro.nuthost.com/showthread.php?t=195
Saludos
PatriarK
18/12/2006, 11:03
Yo creo que la regulación tendría que pasar por otro lado para evitar los abusos que el actual sistema permite. Si alguien no usa un dominio en absoluto es injusto que lo tenga reservado impidiendo que otro lo use.
Quizás haciendo arancelado el uso de dominios esto se termine o se controle un poco al menos.
Tampoco puedo olvidar que estamos en Argentina... donde muchas veces las buenas intenciones o buenas ideas son llevadas a cabo de mala manera convirtiéndose en estafas a la gente... (como creo que lamentablemente puede ocurrir con este tema).
Silent Ninja
18/12/2006, 14:00
Para qué pagar por un dominio argentino si puedo tener un .com?
La mejor opción de los dominios en Argentina es que son gratis. Si fuera barato... registraré uno, pero tengo como 15 dominios registrados de los que me encargo y no tengo intenciones de empezar a pagar por algo que toda la vida fue gratis.
Seria como pagar por usar YouTube, si toda la vida fue gratis, porque pagar si seguro hay alternativas mejores?
Igual, no me molesta pagar, me molesta la actitud que tomaron en NIC.
Ojalá sigan siendo gratis toda la vida.
Luciano Díaz
18/12/2006, 14:03
A mi me parece que esta bien, solo, espero que no se vaya el precio por las nubes, ya que hay registro de dominios desde el 98 y uno no lo puede tener,
asi sea el coste que sea, hay ciertas personas que lo necesitan realmente...
esto me parece una solucion para esos problemas.
Ya que no se puede plantear el cambio de sistema que usa nic.ar
por que nunca lo harian...
Calibula
20/12/2006, 11:25
Esta bien que pongan un precio, pero hay que regularlo. Igualmente, si tengo que pagar 25 dolares anuales, me quedo con el .com
Ya lo creo Calibula. La verdad no creo que se regule a ese precio por lo que mencionas. Sin duda tiene que ser un precio mas bajo que los .com
Generalmente los tld de cada país tienen un precio mas elevado que los .com, pero de GRATIS a 25 dólares, hay mucho!
No esta mal que empiezen a cobrar, me ha pasado muchas veces que necesito un dominio .com.ar, con el nombre de una empresa o servicio, y ya esta registrado por otro que ademas tiene una pagina en blanco que dice "hola" o lo peor de todo entras y te dice "te vendo el dominio a $100", seria...con esto tratan de evitar ese tipo de situaciones, y dar lugar realmente a sitio de argentina que necesitan estar activos por alguna razon, lo mismo que hicieron cuando empezaron a hacer los vencimiento al año de cada dominio, lo que me parecio perfecto entonces no tenes un sitio registrado desde el año 98 y ni siquiera lo usabas ni tampoco tenia apuntado un servidor. A mi opinio no creo que este mal que cobren, tampoco que te cobren muy caro por dicho dominio...pero para la gente que vive de esto, no creo que tenga problema en pagarlo, luego se lo cobra al cliente final y listo.
A mi me parece genial, siempre y cuando...
- Tengamos un servidor whois para poder hacer consultas desde otro lugar que no sea nic.ar
- El captcha del registro funcione mejor y no tengamos que adivinar los números/letras.
Y se regularice el método de registración. Es decir, si nic.ar mejora por cobrar, entonces bienvenida la nueva modalidad.
Y personalmente, no creo que los .com "sean mejores". Todo depende del target y lo que querramos hacer con nuestro sitio.