PDA

Ver la Versión Completa : Lo que significa la pelicula MATRIX

Luciano Díaz
06/09/2006, 18:06
yo luciano.

Siempre dije que la pelicula the matrix es una de las mejores peliculas que existen, lo digo de esta forma, y sin ver todas las peliculas que ya existen... se puede decir que me aseguro, pero quien dice. Gustos distintos hay para todos y de gran variedad.
Me acuerdo en la epoca que salio matrix... no vi ninguna publicidad en el canal de aire... solo vi un video de Marilyn Manson, donde el hacia un tema del soundtrack de la pelicula. Vi escenas... a trinity saltando, en camara lenta, y un efecto de forma circular, el instante pausado y luego una patada que le pegaba al policia. Me asombre mucho, y decidi encarar el viaje al cine para verla.
Despues de ver las peliculas... con una profesora que sabe mucho de informatica hablamos sobre el tema, y me dio un problema... me dijo... averigua y consegui coinsidencias de una pc con la pelicula...
No lei en ningun lado, y nadie me lo dijo, lo imagine yo, y yo les conte a mis amigos, y creo que es el momento de contarles a ustedes. SOY NEO!, mentira el tema es asi...

Creo que matrix 1, fue una parodia de lo que pasa dentro de una pc pero en vida propia... a que me refiero... y tambien me pregunto como empiezo a explicarles...

Neo nunca fue un salvador, nosotros vimos una imagen, pero nadie puede decir si fue una imagen positiva o negativa, un heroe o un villano. un 1 o un 0 en binario.

Quizas fue salvador de Zion, pero no de la matrix... quizas si veiamos la imagenes de los agentes tratando de salvar matrix, Lo veriamos a Neo siendo de villano seguido de su pueblo que lucha contra leyes y normas, buscando su propio beneficio... BIN LADEN ???... en fin, por ahi vemos que matrix abarca todos los aspectos de la vida, pero dentro de una parodia de lo que pasa dentro de una pc, y si hay personas tiene que haber las situaciones de cada dia.

Neo es una error de la matrix, por eso se da los lujos que se da en la pelicula, entonces solo tomemos como ejemplo que Matrix es Windows y Zion es D.O.S., un sistema operativo ya fuera de "servicio" pero funcionando en un sentido secundario.

Podemos decir entonces que los agentes, son como especie agentes de defensa de un antivirus, que tratan de buscar a un neo, a un virus, que destruye matrix y algunas cosas las infecta, como lo infecto al agente Smith en la primera pelicula, que en la cual en la segunda pelicula smith le dice, que lo hizo libre... por esto mismo smith adquiere mas poder, lo infecto, le dio parte de el.
Ademas de eso, estudios de ingles y otras materias mas me dieron a entender, que la pelicula si bien puede darnos una idea de una parodia de lo que pasa en una pc, tambien la vida que estan dentre de la pc pueden tener religion gobiernos leyes normas y todas las cosas que tenemos hoy en comun... Trinity, Trinidad, se puede decir la santisima trinidad, la figura siempre es neo morfeo y trinity,
ademas morfeo el creyente, el que tiene fe, y cree en neo...
y siempre el amor, se encuentra en nuestras vidas... trinity con neo.

La pitonisa, oh aquella persona que sabe todo, pero al final no lo sabe... es como si fuera una estadistica... el frances merovinggio, programas, el del tren, la nena indu un programa grafico podremos decirle, que hizo el amanecer para el nuevo comienzo de matrix, en la finalizacion de matrix 3.
El arquitecto, tenia que haber alguien que diseño el programa, las cosas, pudo haber sido si bien un arquitecto, tambien un programador, usando logaritmos, funciones de matematicas, Las versiones de la matrix, los errores... el fracaso.

Kernel ???... como una especie de corazon del windows... neo hizo un pacto, o te lo mato a smith que esta destruyendo todo tu matrix y haya paz entre las maquinas y zion, o me matas y a smith no lo paras y te destruis vos tambien... ese fue el pacto entre neo y la gran maquina misteriosa que habla con el.

y la gente de zion que ??...
la gente de zion, nadie sabe que son, nos muestran como si fuera una imagen de persona, pero tambien la nenita indu tenia la imagen de una persona pero era un programa al final... entonces podemos decir si queremos que los habitantes de zion son programas ya exiliados de la propia matrix, programas queriendo ejecutarse, ser libres !, vivir en paz.

Tambien todo relacionado con la informatica, cables, conecciones, codigo encriptado y lo mejor...

MATRIZ....
no se si saben, pero un pixel es una matriz de numeros binarios.

neo mira codigo encriptados, entonces podemos decir si hablamos de
computadoras que son codigos binarios encriptados...
por seguridad por robo ??? si pensamos de esa forma se nos pueden
venir muchas cosas en la mente, zion personas que pelean por su libertad,
matrix un sistema operativo encriptado, gente de zion gente que pelea por un mundo mejor, por linux ???.

en fin, ojala les pueda mostrar que matrix no es tan solo una pelicula de accion..
es una pelicula con todos los generos introducidos en cada dialogo.

atte. luciano diaz.

Silent Ninja
06/09/2006, 18:08
Nooo, zarpado, nunca me puse a analizarlo de esa forma.
Muy bueno...

Me mató la parte de:

matrix un sistema operativo encriptado, gente de zion gente que pelea por un mundo mejor, por linux ???.
JUAJUAJUAA BUENISIMO!