05 abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Blogger: valoración de estrellas por parte del autor

Blogger: valoración de estrellas por parte del autor

Muchas páginas en Internet utilizan la valoración de artículos o productos publicados, a través de estrellas lo que le sirve mucho al usuario al momento de visualizar o de confiar en los elementos publicados en las páginas. Se ven mucho estas valoraciones a través de estrellas en sitios web de descargas de programas, en donde los usuarios frecuentemente valorarizan si es eficiente el programa, si es convenible comprarlo, entre otros factores importantes de este tipo de sitios.

a1

Si bien es muy común que sitios web como el que describimos anteriormente, publiquen este sistema de valoración a través de estrellas para que los usuarios puedan utilizarlo, muchas veces se necesita este elemento para que el propio webmaster o autor del sitio pueda valorar o calificar un artículo, una imagen, o alguna otra publicación que hayan subido a sus sitios, como por ejemplo las páginas web dedicadas a publicar reseñas de películas, valoraciones de libros, entre otras muchas temáticas.

En esta oportundiad les presentaré una forma para instalar en sus blogs que tengan montados en la plataforma Blogger, un sistema de valoraciones de estrellas por parte del autor, lo que ayudará que puedas hacerle saber a tus lectores frecuentes cuantas estrellas le corresponden a determinado artículo o publicación. Se verán beneficiados con este recurso aquellos usuarios de Blogger que tengan sitios relacionados con las películas, libros y demás temáticas como comentamos anteriormente.

Para instalar este sistema de valoraciones, tendrás que editar la plantilla que tengas instalada, y recuerda de guardar como favoritos esta página o simplemente el código, ya que si modificas la plantilla o la cambias por otra perderás los cambios realizados con anterioridad.

El siguiente código lo deberás pegar dentro de tu plantilla ingresando al menú HTML, y antes del fragmento ]]></b:skin>:

/* Estrellas de valoración
 ----------------------------------------------- */
 .val-fieldset {
 width:100px;
 border:none;
 font-weight:bold;
 font-size:12px;
 }
 .valoracion {
 width: 100px;
 height: 21px;
 display: block;
 background:url(http://lh5.googleusercontent.com/-Sp-iHFztZdc/UVD89O9oM1I/AAAAAAAAEU0/Xh-FBDaWyJY/s000/estrellas.png) 0 0 no-repeat;
 }
 .val-0 {background-position: -100px -0;}
 .val-5 {background-position: -81px -21px;}
 .val-10 {background-position: -81px 0;}
 .val-15 {background-position: -61px -21px;}
 .val-20 {background-position: -60px 0;}
 .val-25 {background-position: -40px -21px;}
 .val-30 {background-position: -40px 0;}
 .val-35 {background-position: -21px -21px;}
 .val-40 {background-position: -21px 0;} 
 .val-45 {background-position: 0 -21px;}
 .val-50 {background-position: 0 0;}

Una vez hecho esto para publicar una determinada valoración tendrás que pegar el siguiente código dentro de tu entrada o artículo nuevo que publiques:

<fieldset><legend>Calificación:</legend><span></span class="valoracion val-40"></fieldset>

Aclaramos que el fragmento “val-40” es un valor que deberemos asignar de acuerdo a la cantidad de estrellas que queremos que tenga nuestra publicación. Recomendamos ver las diferentes variantes de valores en Ciudad Blogger.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.