02 abril 2013 ~ Comentarios desactivados en Geany: editor HTML gratuito muy potente

Geany: editor HTML gratuito muy potente

En el día de hoy te recomendaremos un software con el cual podrás trabajar a gusto utilizando distintos lenguajes de programación, no tan solo HTML, para que de esa manera puedas armar y publicar los proyectos que tienes en mente. Se trata de Geany, un programa gratuito que como ya dijimos es multilenguaje, por lo que tiene la capacidad de soportar una enorme cantidad de tipos de programación, reconociendo códigos, fragmentos, líneas y demás factores propios de cada lenguaje.

c1

Si bien puede llamar mucho la atención la gran cantidad de lenguajes que reconoce este programa al momento de que el usuario quiera realizar un proyecto completo con solo utilizar este software, hay un factor que pone a Geany en desventaja sobre los programas de la competencia, que es la ausencia de la herramienta de corrección que la mayoría de este tipo de aplicaciones tiene para orientar al usuario novato o principiante. Por lo que si eres experto y sabes reconocer los errores, las líneas de código mal escritas y demás, te recomendamos este programa ampliamente, ya que la única desventaja que tiene es la herramienta de autocorrección común en este tipo de software.

Otro factor que debemos destacar de Geany es el hecho de que es gratis, ya que la mayoría de los programas que ofrecen herramientas y utilidades con las cuales las personas puedan desarrollar sitios webs son pagos, debido a que el webmaster es muy bien pago y sobre todo existe mucha demanda de este tipo de productos, ya que el mercado que se mueve por Internet ha crecido considerablemente últimamente.

Esta herramienta posee un buscador interno verdaderamente muy útil, con el cual podremos buscar líneas de código de distintos archivos fácilmente, lo que nos resultará de mucha ayuda si trabajamos con hojas de estilo grandes u otro tipo de archivo en donde los códigos no estén ordenado por jerarquía, importancia y demás factores que deberían tomarse en cuenta. Si bien podemos apreciar que la página oficial de Geany está en inglés, les debemos aclarar que este programa afortunadamente está en español, lo que facilita enormemente su uso para el público latino y español.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.