31 Marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Recomendaciones SEO para WordPress.com

Recomendaciones SEO para WordPress.com

Abiremos este artículo diciendo que la mejor recomendación que le podemos dar es que se pasen urgentemente a WordPress.org, y afronten todos los gastos que eso requiere: un dominio propio y la cuota de un servicio de alojamiento. Debido a que la plataforma gratuita de blogs de WordPress es extremadamente limitada en comparación con la versión libre, la cual tiene tanta repercusión que hasta sitios gubernamentales de distintos países del mundo, periódicos prestigiosos y empresas importantes utilizan esta plataforma para gestionar el contenido de sus sitios webs. Dicho esto, existen miles de personas que siguen prefiriendo WordPress.com para comenzar sus trabajos en Internet, la cual tiene su ventajas y desventajas en comparación con Blogger propiedad de Google, pero aún así seguiremos por enumerarles algunos consejos que les pueden servir para mejorar el posicionamiento de sus blogs en los resultados de los distintos buscadores de Internet.

b11

El primer consejo que le daremos a aquel usuario fiel de la plataforma gratuita de WordPress es que se sume a utilizar los servicios de Google, tanto Analytics como Webmaster Tools, ya que son gratuitos y con ellos obtendrán grandes resultados. Principalmente les recomendamos utilizar la herramienta de Webmaster Tools de Google ya que su plataforma lo permite, y eso es un increíble logro, ya que es muy limitada por lo que no nos deja ni instalar plugins SEO, ni modificar el sitemap, ni muchas otras cosas. Desde este copilado de herramientas podrán subir su sitemap, configurar la visibilidad de su sitio frente al motor de búsqueda de Google, y sobre todo hacerle saber a éste que existen que es un logro bastante valorado en el mundo del webmaster gratuito, por decirlo de alguna manera.

Tu mejor aliado son las redes sociales, ya que es una fuente de tráfico que ahora está siendo muy bien vista por los motores de búsqueda, los cuales la llaman participación o vida social del sitio web, por lo que nosotros recomendamos darse de alta en Facebook, Google Plus y demás sitios sociales en forma de página o de empresa, ya que es el medio que utilizan estos sitios para organizar a las personas individuales, las marcas o empresas, y los sitios webs que venden productos o servicios.

Por último recomendaremos hacer mucho hincapié en el contenido ya que es el factor clave que tiene todo aquel sitio el cual se basa en el contenido. Los bloggers tienen que tratar de concentrarse en un tema y trabajar sobre él.

Social Share Counters

Comments are closed.