27 marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Disqus: complemento para WordPress

Disqus: complemento para WordPress

En el día de hoy recomendaremos un complemento muy interesante, se trata del plugin Disqus para la plataforma de blogs WordPress.

Si tienes un blog en donde la participación de tus lectores sea muy amplia, es decir que tus visitantes acostumbren a sumarse a los temas de discusión mediante los comentarios, te recomendaremos instalar este plugin debido a que es una de las mejores herramientas que facilita que los lectores puedan compartir sus ideas en tu blog utilizando distintos medios. Lo que más caracteriza a Disqus es la integración con las redes sociales, el poder de seguimiento a las discusiones que se realicen en tu blog y la creación de comunidades o grupos reducidos de personas que prefieran una determinada temática.

2222

Gracias a este plugin podemos obtener una plataforma mucho más avanzada de la sección de comentarios de la plataforma WordPress, ya que esta última no se ocupó de pulir ese detalle importante que involucra a una enorme cantidad de personas que se quedan exentos de participar de los temas que abordan tus blogs.

Afortunadamente esta plataforma es muy sencilla de implementar en WordPress, ya que tan solo requiere que nos creemos una cuenta en la página oficial de Disqus, para que luego podamos tener un seguimiento más de cerca de lo que pasa en las distintas entradas de nuestros blogs.

Aunque existe una forma de implementar esta plataforma de comentarios avanzados en nuestro blog de WordPress sin necesidad de recurrir a un plugin, recomendamos a usuarios principiantes el recurrir a la página oficial de WordPress en donde podrán encontrar el complemento oficial para descargar e instalar desde el panel de sus blogs, en donde también podrán encontrar información, imágenes y demás elementos relacionados a Disqus.

Vale aclarar que el método de instalación que se publica en la sección de plugins de WordPress está incompleto, ya que es necesario activar la API desde la página oficial de este complemento como dijimos anteriormente, pero recomiendo guiarse de los pasos que el plugin explica una vez que lo estamos instalando en nuestro panel de WordPress, ya que allí es en donde tendrán que pegar el código que les proporcionará el sistema una vez que se hayan creado su cuenta en Disqus.

Más información | Disqus para WordPress

Social Share Counters

Comments are closed.