25 Marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Typedia: todo acerca de las tipografías

Typedia: todo acerca de las tipografías

En el día de hoy te recomendaremos un sitio web muy interesante si eres de esas personas que se interesan por mejorar el aspecto de sus sitios web día a día. Se trata de Typedia, una web que actúa como una enciclopedia de las tipografías digitales que se manejan en las distintas páginas web.

Si tu web hace mucho hincapié en el contenido textual, ya sea que tengas un blog, un foro o cualquier sitio web con mucho texto, te recomendamos personalizar las tipografías que contiene tu sitio para que puedas mejorar la visibilidad para que tus lectores puedan apreciar mejor el contenido. Por lo general no todos utilizan las mismas tipografías, debido a que cada sitio web tiene un diseño web determinado, por lo que tendremos que adaptar el aspecto del texto para que sea similar al aspecto visual que tiene nuestra página web.

ty

El sitio web del que les hablo se llama Typedia y está dedicado exclusivamente no tan solo a recopilar tipografías para descargar en forma directa para luego utilizar, sino que nos ofrece una enorme cantidad de información acerca de una tipografía determinada, lo que nos ayudará a conocer cuál fue la persona o empresa que la desarrolló, un ejemplo de todos los elementos de esta tipografía tanto letras como números y caracteres especiales, su clasificación y etiquetas que la representan.

Existen muchas páginas web en donde podremos encontrar tipografías especiales que no están instaladas en los sistemas operativos por defecto y que brindan un mejor diseño o aspecto de nuestros sitios, como ser Dafont, FontQuirrel, entre otras, pero nosotros en esta oportunidad te recomendamos Typedia porque es diferente a los sitios anteriormente nombrados, ya que es una enorme fuente de información, lo que es de mucha utilidad también para aquellas personas que estudian diseño gráfico, debido a que es una página web que ocupa una categoría o temática única en su especie.

Te recomendamos probar las fuentes que quieras con diferentes tamaños, efectos (negrita, curva, subrayada), entre otros efectos que podemos lograr con el lenguaje CSS3, ya que no nos tenemos que quedar con la apariencia estándar de cada fuente.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.