24 marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en LimeJS: herramienta para desarrollar juegos en HTML5

LimeJS: herramienta para desarrollar juegos en HTML5

Para aquellos webmasters que estén interesados en la programación, les recomendaremos una herramienta llamada LimeJS, la cual está dedicada exclusivamente a permitirnos crear juegos a base del HTML5.

Si te gusta programar e innovar en nuevos productos, te será de mucha utilidad esta plataforma gratuita que te recomendamos en esta oportunidad, la cual nos permite crear juegos dedicados para dispositivos tecnológicos de última generación, como ser smartphones táctiles, tablets y demás aparatos masivos los cuales pueden favorecer la concurrencia de tus productos. Te recomendamos esta herramienta antes que algún programa de escritorio, debido a que en un principio LimeJS nos permite crear juegos en base al lenguaje de programación HTML5, el cual posee una enorme cantidad de beneficios, como los cientos de efectos que podemos lograr únicamente con este lenguaje sin recurrir a otro de estilos como el CSS, además de las muchas funciones que este lenguaje trae, que superan considerablemente a las versiones anteriores que podían causar más problemas al intentar reproducirlos.

33

Esta utilidad actúa en forma de framework, es decir que es una plataforma que ya tiene las bases de determinado juego creado, por lo que nosotros únicamente tendremos que dedicarnos a los detalles, como al aspecto físico del juego. Aunque LimeJS contiene una enorme cantidad de herramientas internas que facilitan nuestra tarea, es necesario tener conocimientos acerca del lenguaje de programación HTML5, como así también de Canvas, CSS3 y jQuery, debido a que seguramente tendremos que en alguna oportunidad tocar el código a través de un programa de edición de texto, si surge algún inconveniente.

En la página oficial de la herramienta LimeJS podremos encontrar la documentación necesaria en donde nos indicarán detalladamente el significado de cada sección, código, archivo y demás, para que al estar frente a un problema poder recurrir a los conceptos y explicaciones publicadas. También podremos encontrar ejemplos de juegos creados con esta herramienta, lo que nos indicará lo que podemos llegar a hacer con ayuda de esta plataforma.

Recomendamos ampliamente tener actualizada la biblioteca Java, debido a que es uno de los principales lenguajes que utiliza esta herramienta para crear juegos. Por lo que para una mejor visualización tendremos que tener actualizado este elemento.

Social Share Counters

Comments are closed.