22 marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en ColorZilla, complemento para diseñar

ColorZilla, complemento para diseñar

En el día de hoy les recomendaremos una herramienta la cual puede resultar ser muy útil para muchos de los webmasters que nos leen a diario. Se trata del complemento ColorZilla, el cual inicialmente se desarrolló para ser utilizado por usuarios de Mozilla Firefox, pero debido a su gran aceptación, los programadores decidieron crear otras versiones, dentro de las cuales podremos encontrar un plugin para que podamos disfrutar de esta utilidad desde nuestro navegador Google Chrome.

colorzilla

Se trata de una herramienta que básicamente es un selector de color, que lo que hace es darnos la posibilidad de averiguar cuál es el código HTML del píxel que seleccionemos. Al ser un complemento de navegador, podermos averiguar cuál es el color de un determinado píxel de la página web que estemos visitando, aunque también amplía sus horizontes, permitiéndonos saber los colores de otras secciones de nuestro ordenador, como ser los íconos de la barra de inicio, los favicons de las pestañas de nuestro navegador y otros elementos externos a la página web que estemos visitando.

Recomendamos esta herramienta porque puede serle de mucha utilidad a aquella persona que esté desarrollando o quiera modificar su sitio web, y haya encontrado un menú, cabecera, barra lateral o lo que sea, que le llame la atención su aspecto. Debido a que si queremos copiarla, imitarla o como lo quieran llamar, necesitaremos saber cuáles son sus valores internos, como ser el color. Aunque también recomendamos Firebug, un complemento que va de la mano con ColorZilla.

Existe una sección en la página oficial de ColorZilla llamada Gradient Generator, en la cual podremos encontrar una aplicación motada allí desde la cual podremos generar nuestros propios efectos, imágenes, degradados y demás elementos muy útiles, sobre todo para aquellas personas que se dedican al diseño gráfico de un sitio.

Vale aclarar que ColorZilla no es tan solo un selector de color, ya que los desarrolladores le han estado introduciendo más funciones útiles que les recomendamos probar, las cuales están relacionadas directamente a lo gráfico de una página web. Con la ayuda de Firebug y ColorZilla podrán realizar grandes trabajos simplemente con su navegador de confianza.

Social Share Counters

Comments are closed.