17 Marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Diseñá tu sitio para todas las resoluciones

Diseñá tu sitio para todas las resoluciones

En el día de hoy te recomendaremos un artículo que hemos encontrado en TutsPlus el cual nos ha parecido muy interesante, que toca el tema de resoluciones de pantallas.

Como bien sabrán en este último período se han comercializado infinidades de dispositivos tecnológicos en distintas sociedades, con el fin de que puedan estar más conectados entre sí. En este tema ha influido mucho el tema de las redes sociales, ya que son demasiadas las herramientas que se han desarrollado para que usuarios de smartphones o tablets puedan compartir frases o archivos multimedia a través de aplicaciones desarrolladas con ese fin.

stretch1

El estallido de Facebook (en el buen sentido), ha sido el principal impulsor no tan solo de que muchas personas se vuelquen a compartir sus vidas en Internet, sino también fue el punto de partida para el surgimiento de nuevas empresas que apuestan al mercado de Internet que se ha generado de manera masiva.

Si bien el ordenador de escritorio o PC, como así también las notebooks siguen siendo la principal herramienta con la cual las personas ingresan a distintas páginas de Internet, es bueno para aquel webmaster que intenta maximizar sus visitas y repercusión en Internet, el pensar en las minorías, que en este caso utilizan teléfonos inteligentes, tablets y demás dispositivos con acceso a Internet. Los detalles son lo que importan dicen, por lo que no queremos que el visitante de nuestro sitio vea nuestra página web a medias o en fragmentos porque no está adaptada para su dispositivo, por lo que hay que tomar ciertos recaudos al momento de aplicar los estilos, utilizando el último lenguaje de programación CSS3, el cual nos permite colocar ciertos efectos que harán que se active la autoresolución y se vea igual en cualquier dispositivo.

Para conocer un poco más acerca del tema de las resoluciones, la antigua pantalla de 960 píxeles, los métodos a utilizar para acomodar nuestro sitio a los últimos parámetros webs sin dejar de lado la buena visibilidad del usuario, les recomiendo leer el artículo titulado Life Beyond 960px: Designing for Large Screens (Vida más allá de 960: Diseño para pantallas grandes), el cual habla de todo lo citado y mucho más.

Social Share Counters

Comments are closed.