19 Marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Quick AdSense: plugin para insertar publicidad en WordPress

Quick AdSense: plugin para insertar publicidad en WordPress

Muchos de nuestros lectores frecuentes tienen blogs montados en la plataforma WordPress, una de las más conocidas y utilizadas al igual que la de Blogger, por lo que en estao oportunidad les recomendaré un plugin con el cual podrán insertar fácilmente bloques de anuncios de AdSense en sus sitios.

Como bien sabrán la plataforma de WordPress.org requiere de un servidor con la tecnología acorde a el CMS, como así también algún dominio con el cual poder acceder fácilmente desde la sección de direcciones URL del navegador, como así también de buscadores web. Estos dos principales factores para montar un blog con esta plataforma requieren de cierta inversión o dinero con el cual se tendrá que mantener el sitio para que esté visible la mayor cantidad de tiempo posible. Una de las formas para conseguir dinero y satisfacer sus necesidaes más utilizadas por los bloggers del momento es colocar publicidad en los sitios en donde publican a diario contenido de calidad y útil para muchos.

screenshot-1

El tema de la publicidad en blogs es muy amplio, ya que entran a jugar varios factores: la empresa a la que recurrimos, los anunciantes que también confían en la empresa, la temática de nuestro sitio, páginas de competencia de la misma temática que la nuestra o de nuestro blog, el diseño o estructura de nuestro sitio, la calidad del contenido, el remarcado de palabras importantes, la ubicación de los anuncios, la convivencia con distintas empresas o sistemas de publicidad dentro de un mismo sitio. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, por lo que se recomienda comenzar a estudiar el tema y comenzar por el principio: en qué empresa confiar.

Una de las empresas que más está ligada al blogger principiante como así también al avanzado, es la conocida AdSense, propiedad de Google. Si bien la empresa ofrece una buena interacción con Blogger, propiedad de la misma marca, es muy fácil de implementar en otras plataformas o sitios web aislados, ya que el sitio nos proporciona un código Javascript el cual deberemos colocar en donde necesitamos que se muestre el anuncio. Para quienes utilizan WordPress, recomendamos instalar el plugin Quick AdSense el cual permitirá en cada entrada que escribamos el seleccionar en dónde queremos que se publique un determinado anuncio dentro del artículo.

Social Share Counters

Comments are closed.