02 Marzo 2013 ~ Comentarios desactivados en Programar el envío de correos en GMail

Programar el envío de correos en GMail

Para aquellas personas que trabajen mucho utilizando el correo electrónico, ya sea con sus clientes o con cualquier persona, les recomendaremos en esta oportunidad una herramienta útil con la cual vas a poder programas los envíos de  mails a través del servicio de GMail.

Si tienes una cuenta en GMail, la herramienta ideal que te recomendamos se llama Boomerang, la cual funciona como la extensión de nuestro navegador de confianza, ya sea Mozilla Firefox o Google Chrome. Una vez que hayamos descargado e instalado el complemento en nuestro navegador, al ingresar a redactar un nuevo correo electrónico podremos ver una nueva opción llamada “Send Later” que quiere decir enviar luego. Desde allí podremos seleccionar la fecha y hora exacta en que queremos enviar el correo a determinada persona en particular.

boomerang

Con esta herramienta podremos facilitar nuestra tarea cotidiana, debido a que Boomerang For GMail nos permite organizarnos de una manera muy particular y sencilla a la vez. Desafortunadamente ningún servicio de mensajería por Internet gratuito ofrece la posibilidad de programar mails, por lo que deberemos recurrir a este tipo de herramientas externas si queremos realizar estas operaciones tan demandadas por personas ligadas a las tareas administrativas y de gestión.

Actualmente este servicio, por su calidad y buena calificación por parte de los usuarios frecuentes, ofrece al público una versión gratuita que nos permite enviar hasta 10 correos programados por mes, como así también una versión paga, que cuesta al rededor de $5 dólares mensuales y nos permite enviar correos programados de manera ilimitada y sin restricciones.

Muchas personas ligadas a tareas administrativas, como ser una empresa que mantenga sitios web en Internet, podrán programar el envío de correos electrónicos fácilmente con la ayuda de Boomerang For Gmail con tan solo instalar un plugin. Al enviar correos electrónicos por adelantado, ya sean horas, días o meses, estaremos perfeccionando una buena organización de nuestro tiempo de trabajo, y dándole la posibilidad al receptor de ese mail el estar pendiente a determinada hora o memento del día la llegada de nuestro correo la cual no debería tener inconveniente alguno.

Hasta el momento esta herramienta está disponible para Firefox y Chrome, no he verificado con otros navegadores web.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.