28 febrero 2013 ~ Comentarios desactivados en Tutorial para diseñar tu propio reproductor de audio

Tutorial para diseñar tu propio reproductor de audio

En esta ocasión, y con motivo de sumar un nuevo artículo a la categoría Diseño Gráfico, compartiremos con ustedes un excelente tutorial el cual habla de los pasos que debemos seguir para confeccionar un reproductor de audio muy bien vistoso.

Este tutorial le servirá principalmente a aquellas personas ligadas al diseño, las cuales quieran desarrollar y graficar su propio reproductor de video para sitos ligados al periodismo, o de cualquier otra temática que utilicen muchas citas de audio, ya que son una fuente multimedia de entretener al lector eficazmente.

reproductor-de-audio

Para poder reproducir contenido multimedia a través de un reproductor de audio como el que crearemos necesitaremos instalar el plugin jPlayer dentro de jQuery, el cual nos permite ejecutar contenido multimedia desde nuestro sitio, ya sea blog o página estática, de una forma clara y sin inconvenientes. Por lo que recomendamos tener previamente instalado jQuery en el sitio en donde harán la prueba.

Afortunadamente el sitio Hongkiat, el cual ha confeccionado el tutorial originalmente, ha subido los archivos de este reproductor de audio, los cuales podremos manipularlos para modificarlos a nuestros gustos cambiando colores, tamaños y demás elementos influyentes al momento de aplicarlo en nuestros sitios web. Como podrán ver dentro de la carpeta que contiene los archivos originales, existen los elementos de la plataforma jQuery, la biblioteca jPlayer, y archivos reguladores de estilos como Normalize.css, el cual es necesario para que el reproductor de audio se vea igualmente en todos los navegadores y del cual ya hemos hablado en nuestro sitio web.

Recomendamos ampliamente leer el tutorial completo del blog Hongkiat, en donde podrán encontrar la forma de sincronizar cierta pista de audio en distintos formatos con su reproductor para que lo tome y lo pueda hacer funcionar sin problema alguno. También está muy bien explicado los pasos que tienen que seguir, y los códigos que deben copiar y pegar en plantillas HTML y hojas de estilo nuevas.

Con la ayuda de este reproductor podremos compartir contenido en formato audio con nuestros lectores, lo que nos dará la posibilidad de mostrar determinadas citas evitando tener que incrustar videos que hacen que nuestro sitio tarde en cargarse.

Social Share Counters
Tags: , ,

Comments are closed.