25 febrero 2013 ~ Comentarios desactivados en Obtené un completo análisis de tu sitio con SimilarWeb

Obtené un completo análisis de tu sitio con SimilarWeb

Se trata de un servicio muy interesante para que aquellas personas dedicadas a mantener sitios web en Internet puedan obtener datos estadísticos y verídicos sobre diferentes aspectos que competen a la audiencia que frecuenta nuestros portales web.

Con la ayuda de herramientas como SimilarWeb podremos realizar cambios tomando los factores en donde más nuestro sitio web ha avanzado para hacer hincapié en esos temas que tantas visitas nos trae, como así también podremos ver cuáles son los factores a los cuales no les hemos dedicado mucho trabajo.

similarweb

SimilarWeb nos dará datos precisos acerca de términos generales, como ser la cantidad de visitantes que hemos tenido un solo día, como así también las impresiones y el porcentaje de rebote. Otros datos que nos pueden interesar son los más específicos, como el saber la cantidad de personas que frecuenta nuestro sitio de determinados países, las regiones en donde según el mapa se identifican con nuestro sitio, la cantidad de minutos o segundos que en promedio los visitantes permanecen en el sitio web, las fuentes y referencias como ser sitios web y buscadores de Internet desde donde las personas han accedido a nuestra página web.

Otro segmento que destaca a esta potente herramienta para webmasters es la sección de redes sociales desde donde SimilarWeb recopila toda clase de datos relacionados a los sitios Facebook, Twitter, MySpace y otras web sociales. Podremos ver cuál de las redes sociales es la que más impacta en nuestro sitio, ya sea con los conocidos botones “me gusta”, como por los tweets o retweets. En esta sección también podremos ver los datos estadísticos de portales como YouTube, Tuenti, Linkedin y otros.

Otro aspecto que nos interesará saber a los que dedicamos mucho tiempo al SEO o posicionamiento en los buscadores de nuestros sitios web, es el hecho de que esta herramienta nos puede brindar datos precisos sobre los sitios web de competencia con los cuales compartimos las palabras claves o keywords que más caracterizan a nuestro sitio web. Gracias a este aspecto podremos ver cómo trabajan esos sitios web que están por arriba de nosotros en los resultados de Google y en los demás buscadores, como así también con los sitios que están a punto de alcanzarnos.

Social Share Counters

Comments are closed.