24 Febrero 2013 ~ 1 Comentario

Mejorar el SEO de tu sitio Joomla con URLs amigables

Un tutorial SEO que compartiremos con ustedes en el día de hoy, trata de la plataforma o CMS Joomla, en donde podremos mejorar el posicionamiento web en los buscadores más conocidos a partir de las URLs amigables.

Para quienes no tienen bien en claro el concepto de las URLs amigables, les comentamos que son las direcciones específicas que tiene cada sección de nuestro sitio web. Se hacen “amigables” cuando son claras tanto para el usuario o visitante, como para los buscadores web. Una dirección URL clara y amigable es aquella que tiene una extensión medianamente corta y en donde introduce palabras claves que tienen que ver con el contenido que está publicado en la sección del sitio a donde dirige esa dirección.

seo-joomla

Si bien tanto para usuarios de WordPress o de Blogger es fácil modificar los enlaces permanentes por URLs amigables, en el caso de Joomla puede ser un poco más complicado por el hecho de que no está muy en claro para el usuario principiante a donde habría que dirigirse para modificar ese parámetro. Además la plataforma Joomla, en ningún apartado hace alusión a este elemento, es decir que no recomienda al usuario personalizar este parámetro tan decisivo a la hora de posicionar un sitio web en Internet.

Para comenzar tendremos que dirigirnos al panel principal de nuestro sitio en Joomla. Luego deberemos ir a la pestaña sitio y configuración global. Antes de continuar con los siguientes pasos la plataforma nos pedirá los datos de nuestra cuenta FTP, tanto el nombre como la contraseña.

En el menú derecho encontraremos un bloque que se titula “Parámetro de optimización SEO“. Desde allí podremos activar la primera opción que es la que estamos buscando de URLs amigables. Dentro de este bloque existe otra opción con la cual podremos cortar aún más las distintas direcciones de nuestro sitio, pero no recomiendo utilizarla ya que al borrar el prefijo index.php el sistema se desestabilizará, y comenzará a fallar al intentar realizar otras funciones.

Recomendamos ampliamente utilizar este método para aplicar URLs amigables a su sitio con Joomla, para poder de esa manera mejorar el posicionamiento de sus sitios web en los buscadores de Internet.

Social Share Counters
Tags: ,
  • Falta agregar que algunos componentes que hacen tal fin, algunos de paga otros gratis, pero el caso es que todos nuestros sitios tiene que tener url amigables, no solo para el seo sino tambien por cuestiones de seguridad