23 Febrero 2013 ~ 3 Comentarios

Aprender PHP: qué framework utilizar

Para aquellos que se inician en el PHP, hoy en nuestro blog dedicado a los webmasters hablaremos un poco de lo que son los framework y cuál les recomendamos utilizar para guiar su paso escalonado por los conceptos de este lenguaje de programación.

Los framework son estructuras ya creadas que te sirven como “base” para empezar emprendimientos propios. Están generalmente destinados al público principiante o que tiene conocimientos mínimos sobre PHP.

framework php

Existen muchos framework circulando por Internet, algunos muy buenos y otros dejan que desear, pero cada uno tiene sus características distintivas, por ello consideramos correcto elaborar una lista con algunos framework más famosos entre los desarrolladores de Internet, y de igual manera describir cuáles son los elementos que lo diferencian uno de otro.

Yii Framework es uno de los más conocidos entre los programadores web. Se caracteriza por ser uno de los más básicos, recomendados para aquellos que están aprendiendo los primeros conceptos en PHP. Pero no hay que menospreciarlo, ya que con él se puede llegar a hacer varias cosas. Otro detalle importante de este framework es que hace mucho hincapié en lo visual, mostrándole al usuario lo que está desarrollando fácilmente, ya sea una aplicación web o un sitio para Internet. Si te interesa saber más, te recomendamos unos video-tutoriales sobre él.

CodeIgniter es otro framework que seleccionamos para recomendarles a nuestros lectores, puesto a que a través de él podremos entender conceptos básicos de MCV y el funcionamiento de cada una de las funciones. Es un sistema muy recomendado para usuarios básicos que quieren introducirse en la materia general, ya que con él podemos trabajar conceptos básicos que nos servirán para tener una sólida base en lo que a programación PHP se refiere. Uno de sus puntos en contra es el hecho de que puede no llegar a soportar los nuevos conceptos y funciones de las actualizaciones recientes de PHP.

Zend Framework es uno de los framework más famosos debido a que fue desarrollado por los mismos creadores del lenguaje PHP, y es uno de los sistemas que más asociado está con las últimas actualizaciones de este lenguaje de programación.

Como conclusión podemos decir que los framework son muy útiles para aprender y poner en práctica nuestras habilidades de programación, pero a través de ellos no se pueden realizar proyectos de gran complejidad, ya que están orientados a lo básico.

 

 

Social Share Counters
  • manouman

    ¿Y http://www.kumbiaphp.com lo han probado?

  • Hola alguien me puede facilitar codigo en php para hacer un formulario de contacto?Solo me conformo que tenga:Nombre,email,teléfono,contenido de mensaje y poder enviarlo desde mi web a mi email alcaladeljucar@yahoo.es
    Para prereservas de mi web de casa rural.
    Muchas gracias

  • yo te diria que los probaras todos pero como eso es casi imposible, les recomiendo CodeIgniter, todo programador que se digne a nombrarse tal debe de usarlos para asi evitar tareas repetitivas y que nos quitan tanto tiempo

    excelente post