21 febrero 2013 ~ Comentarios desactivados en Límites de una cuenta de Blogger

Límites de una cuenta de Blogger

Si bien la mayoría de los servicios ofrecidos por el motor de búsqueda de Google pretenden ser ilimitados, ya que claramente no le muestran al usuario común hasta dónde pueden llegar a través de una cuenta gratuita. Les comentamos que existen límites muy claros, que no se ven a simple vista, pero en la letra pequeña de cada servicio están bien claros.

limites-blogger

En esta oportunidad les daré a conocer algunos límites de aquellos que tengan una cuenta de Google y la utilicen para beneficiarse de los servicios de Blogger.

En términos generales, con una cuenta gratuita de Blogger podremos crear hasta 100 blogs, un número muy grande para aquellos que sólamente desean compartir ideas y pensamientos a través de un espacio gratuito en Internet. Para aquellos que quieran montar una red de blogs temáticos, 100 blogs puede resultar un claro límite.

Como bien sabemos, el tráfico y la transferencia de archivos que realizamos a través de nuestro blog, van por cuenta de los servidores de Google, pero Blogger establece un límite de tamaño de 1 MB para la página principal y las páginas de archivo. Por lo que recomendamos no cargar demasiado estas secciones con widgets, plugins y demás.

En cuanto a las imágenes, el servicio gratuito de Blogger nos limita a subir hasta 5 GB de fotografías.

Podemos crear hasta 2.000 etiquetas. Un límite que tienen que tener en claro esas personas que abusan de este elemento para posicionar ciertas palabras en Internet. Además, por artículo podemos insertar hasta 20 etiquetas.

La descripción del blog no debe tener una cantidad mayor de 500 caracteres, que incluyen letras, números y espacios.

Para los datos personales o de información, ya sea intereses y elementos favoritos de nuestro perfil, no nos podemos exceder de 2.000 caracteres.

Como bien sabrán el servicio de Blogger nos permite gestionar autores, invitados, administradores y demás personas que forman parte del equipo que trabaja para uno o varios blogs. No puede haber más de 100 perfiles asociados a un blog.

En la sección información de perfil, más precisamente en el campo donde dice “Sobre mi“, no nos debemos exceder de una descripción biográfica de 1.200 caracteres escritos.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.