31 Enero 2013 ~ Comentarios desactivados en VirtueMart: plataforma e-commerce para Joomla

VirtueMart: plataforma e-commerce para Joomla

Hace tiempo venimos promoviendo en nuestro blog una serie de plataformas que se pueden utilizar para montar nuestros propios sitios con el fin de vender productos en Internet, tales como CubeCart y PrestaShops.

Es bueno el poder brindarle a nuestros lectores una amplia variedad de productos para que puedan desarrollar sus sitios web en función de sus necesidades, y teniendo como objetivo cumplir sus metas realizando esas proyecciones que vienen pensando hace bastante tiempo. Son muchas las plataformas de e-commerce que circualan por Internet, pero es difícil encontrar un software adecuado, y que a su vez sea gratuito, debido a que son muchas las empresas que se dedican a perfeccionar sus plataformas para luego venderlas a un precio bastante elevado.

virtuemart

La plataforma PrestaShops anteriormente nombrada, es muy reconocida en el medio, por lo que asumo que muchos de los lectores de Foro del Webmaster ya la habrán probado. Personalmente recomiendo no quedarse con una simple impresión, puesto a que este tipo de plataformas de comercio electrónico basadas en código libre pueden ser modificadas en muchos sentidos. Igualmente hay que tener a mano una alternativa si apreciamos que la plataforma de e-commerce que estamos utilizando está muy lejos de satisfacer nuestras necesidades, por ello es que recomendamos en esta oportunidad VirtueMart para Joomla.

Se trata de una plataforma gratuita que podremos montar en nuestro sitio con la ayuda de Joomla, también está basada en código libre, y se la puede personalizar a gusto. VirtueMart contiene varias funciones interesantes, como la conversión de monedas si se trata de una empresa que realiza las ventas de sus productos en diversos países, galerías de imágenes de cada producto lo que facilita que el comprador se decide por adquirirlo, y nos permite añadir módulos como forma de personalizar el diseño con gran facilidad, ente otras funciones.

La plataforma que recomendamos ya está en su versión 2.0.18, por lo que ha sufrido decenas de mejoras en cuanto a la funcionalidad y al rendimiento de mismo. Solo basta con ingresar al sitio web oficial de VirtueMart para descargar la plataforma y montarla con gran facilidad en nuestra web bajo la plataforma Joomla.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.