31 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en IE Tester: cómo se vería nuestro sitio en Internet Explorer

IE Tester: cómo se vería nuestro sitio en Internet Explorer

Se trata de una excelente herramienta para los diseñadores web, ya que el navegador más antiguo de todos les ha traído enormes dolores de cabeza a los creadores de sitios web, debido a que no ha evolucionado a igual ritmo que los demás navegadores de la competencia. Pero como el sistema operativo de Microsoft, Windows sigue siendo uno de los más vendidos y utilizados del mundo, el cual trae por defecto Internet Explorer, el navegador sigue siendo uno de los principales medios por los cuales las personas se conectan e ingresan a diferentes sitios web, por ello es que hay que adaptar nuestros sitios para que sean vistos de igual forma en todos los navegadores.

ie-tester-internet-explorer

Afortunadamente con el programa IE Tester podremos chequear cómo se ve nuestro navegador en Internet Explorer. Ustedes se preguntarán: si yo puedo revisar eso con tan solo abrir el navegador desde mi ordenador. Claro que si, solamente que con la ayuda de este software podremos ver cómo se ve determinado sitio web en las versiones más utilizadas del navegador de Microsoft, lo que posibilita que podamos adaptar nuestro sitio web para que nuestros visitantes puedan percibir de igual manera que lo vemos nosotros.

La visualización de un sitio web siempre ha sido un tema muy importante para los diseñadores web, debido a que además de programar, escribir código y acomodar distintos segmentos internos del sitio, lo que más influye o se percibe es el diseño exterior, es decir, lo que ven y utilizan nuestros visitantes, por ello es que hay que al desarrollar completamente nuestro sitio web debemos probarlo en Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Internet Explorer y los demás navegadores web.

Otro aspecto importante para los diseñadores web es el adaptar el diseño de un determinado sitio web a los navegadores móviles, debido a que en este último tiempo ha crecido increíblemente la cantidad de personas que ingresan a navegar por Internet a través de sus celulares, tabletas y demás dispositivos. Para ello en nuestro blog ya habíamos comentado de una herramienta llamada Screenfly, la cual nos permitía revisar cómo se ve nuestro sitio web en distintos dispositivos con acceso a Internet.

Social Share Counters

Comments are closed.