31 enero 2013 ~ 1 Comentario

Botones de Facebook, Twitter y Blogger flotantes para tu blog

En esta oportunidad venimos a comentarles un excelente recurso que podrán utilizar las personas que posean blogs en la plataforma de Blogger, ya que navegando por Internet me he encontrado con un excelente tutorial el cual nos explica cómo añadir a la plantilla de nuestro blog botones flotantes a la derecha de la pantalla, los cuales nos muestran los seguidres de nuestro perfil de Facebook, de Twitter y de Blogger.

En la actualidad se han hecho muy populares los botones flotantes, no tan solo porque a través de ellos podemos promosionar nuestros sitios en distintas redes sociales, sino que también son una herramienta de fácil acceso para cualquier lector del blog, si bien a algunos puede resultarles molesto, quizás a muchos bloggers les resulte conveniente colocar este tipo de botones mediante los cuales poder generar que más personas se sumen a participar en nuestros perfiles sociales.

botones-flotantes-blogger

El tutorial original se encuentra en el blog de Vku, en donde podremos obtener el enlace para descargar las imágenes que necesitaremos utilizar, como así también copiar los códigos que en el artículo nos muestran.

La guía está dirigida para usuarios principiantes de la plataforma Blogger, debido a que no es un proceso muy complicado, aunque requiere cierto tiempo y dedicación para lograr este excelente efecto. Como ejemplo podemos ver en el mismo blog de Vku que actualmente lo están utilizando para mostrar sus seguidores de Facebook, Twitter y sus amigos de Blogger.

Para llevar a cabo este tutorial recomendamos utilizar el navegador Google Chrome, pues es el que mejor reacciona frente a los distintos servicios que ofrece el motor de búsqueda de Google, ya que tendremos que utilizar Friend Connect, Picassa, entre otros productos de la compañía.

Recomendamos realizar este proceso para colocar botones flotantes en tu blog una vez que tengas decidido cuál es la plantilla que quieres utilizar en forma permanente o por un largo periodo, debido a que lo que agregaremos no será un complemento o widget, sino que necesitaremos editar el código fuente de la plantilla para luego insertar los botones sociales que queremos que aparezcan a un lado del sitio.

Social Share Counters
  • http://www.facebook.com/Luismaciascesc Luis Macias

    Excelente