31 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Mostrar estado de Facebook en WordPress

Mostrar estado de Facebook en WordPress

Para aquellos que tengan un blog montado en la plataforma o CMS WordPress, en esta oportunidad les enseñaré cómo mostrar el estado de nuestra cuenta de la red social Facebook en determinadas zonas del sitio.

Existe un tutorial circulando por Internet, que el original lo puedes encontrar en Hongkiat, el cual nos muestra cómo mostrar las actualizaciones de nuestro perfil de Facebook en un blog de WordPress. Pero si nos fijamos con atención veremos que ese artículo tiene una fecha de publicación del año 2008, por lo que no nos será útil debido a que Facebook desde entonces ha realizado numerosos cambios tanto en la interfaz, como en determinadas funciones que ha dejado sin efecto.

facebook-wordpress

Desafortunadamente no existe la posibilidad de extraer el feed de nuestras publicaciones de manera limpia y clara, por lo que tendremos que recurrir a una práctica un poco difícil para aquellos que no tienen mucha experiencia en esto.

El primer paso en cuestión sería ingresar a nuestra cuenta de Facebook, y posteriormente a la sección Notificaciones.  Desde esa página podremos ver el historial de las notificaciones que hemos recibido a lo largo de nuestra estadía en esta red social, pero eso no es lo que nos interesa. Al observar detalladamente debajo del título “Tus notificaciones”, podremos observar dos enlaces: Recibir mensajes vía mensajes de texto y RSS. Deberemos copiar la dirección URL del enlace llamado RSS y pegar en un bloc de notas para luego editarlo.

Cuando hayamos pegado el enlace copiado en el bloc de notas deberemos sustituir la palabra notifications por la palabra status. Posteriormente la palabra https por http.

El enlace resultante es el que utilizaremos para mostrar nuestros estados de Facebook en un determinado blog, ya sea con WordPress o cualquier otra plataforma. Para ello deberemos, en WordPress, ingresar a apariencia, y luego a widgets, para añadir un nuevo bloque llamado RSS, el cual al pegar la dirección de nuestro enlace y colocarle un título comenzará a mostrar todas las actualizaciones que hagamos mediante nuestra cuenta de la red social Facebook.

Es una excelente práctica para quienes actualizan a menudo su cuenta de esta red social, debido a que no quieren que ese contenido no sea visto por los lectores de su blog.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.