30 Enero 2013 ~ 2 Comentarios

5 principios SEO para posicionar tu sitio en Internet

SEO

Si bien no existe una fórmula o pasos guiados a seguir sistemáticamente para que aparezcamos en los primeros resultados de Google y los demás buscadores, existen ciertos principios o conceptos que todos los motores de búsqueda toman muy en cuenta al momento de querer posicionar cierta página web en los resultados de búsqueda que les ofrecen a sus usuarios.

seo consejos

Leyendo un periódico digital de México llamado Alto Nivel, el cual se dedica a publicar noticias y artículos sobre negocios, economía y emprendimientos, me he topado con un artículo muy interesante el cual nos muestra los 5 principios básicos que debemos tener en cuenta al tratar de posicionar nuestra marca en Internet. El artículo en sí está orientado a aquellas medianas y pequeñas empresas que quieran promosionar sus productos y servicios a través de Internet, y en donde la principal fuente de tráfico son los buscadores de Internet, principalmente Google.

Avisar a los buscadores de la existencia de nuestro sitio web

Es verdaderamente el primer paso elemental para comenzar nuestro paso por los buscadores de Internet, ya que es la primera alerta que le daremos a los principales motores de búsqueda de la existencia de nuestro sitio, luego ellos solos se encargarán de actualizar sus resultados mediante nosotros vayamos subiendo contenido a nuestros sitios web.

En general Google siempre le ha dado la posibilidad a los webmasters de mostrar el contenido de sus sitios web en su portal, pero ahora le ha dado mucha más importancia con la sección de Herramientas para Webmasters de Google, en donde podremos llevar un control más de cerca de la indexación de nuestro sitio en este motor de búsqueda. Bing también tiene su sección Webmaster, por lo que recomendamos registrarnos. Por último Yahoo!, nos da la posibilidad de enviar la dirección URL de nuestro sitio para que sea revisada por los trabajadores de la empresa.

Contenido original

Google tiene un muy buen sistema para detectar contenido duplicado en Internet, por lo que no recomendamos tenerlo en nuestro sitio, por lo que perderemos la estadía en uno de los buscadores que provoca mayor tráfico en las páginas de Internet. Los demás buscadores también penalizan esta práctica, por lo que es mejor tener contenido original y de confianza.

Palabras clave o keywords

Muchos profesionales que han dedicado muchas horas a entender el funcionamiento de los principales buscadores de Internet, recomiendan que al momento de lanzar un sitio web hay que tener bien en claro cuál es el tema del que trata para poder seleccionar una lista de palabras claves relacionadas al tema principal del sitio, y hacer mucho énfasis en esas palabras, ya sea en los títulos, la descripción de cada página, en el contenido, en los atributos de las imágenes y demás. De esa manera Google, Bing, Yahoo! y los demás buscadores relacionarán esa palabra clave a tu sitio web con más facilidad.

Metatags

Equivocadamente he leído que algunos blogs dedicados al SEO han manifestado que el uso de metatags no es importante, pero a mi entender es completamente relevante al momento de querer posicionar una determinada página web en los buscadores. Las etiquetas metatags son: <title>, <keywords> y <description>. Son tres de los principales parámetros que toman los buscadores para posicionar, ya sea la página principal del sitio o una sección determinada. Title es el título que llevará la página, generalmente vemos esta etiqueta plasmada en la parte superior del navegador o como título de una pestaña. La etiqueta description la vemos cuando buscamos algo en los buscadores de Internet, es la descripción que vemos debajo del título en los resultados de búsqueda. Y los keywords son las palabras claves que toman los buscadores para saber de que se trata el sitio.

SEO en imágenes

Nosotros ya habíamos publicado un artículo de cómo posicionar imágenes en los buscadores web, que recomendamos leer.

Es un parámetro que no hay que dejar de lado, debido a que cada vez son más las personas que utilizan los buscadores de imágenes, o la sección imágenes de los principales buscadores para encontrar imágenes subidas en sitios web comúnes, por ello es que hay que tener una buena organización para poder aparecer primero en los resultados de las búsquedas cotidianas.

Social Share Counters
Tags: , ,
  • Gracias por las recomendación aveces se nos pasan algunas.

  • muy buenos tips, para todos aquellos que nos dedicamos al posicionamiento web, nunca esta de mas, recordarlo

    excelente sitio, los visitare a menudo

    saludos desde mexico