28 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Cómo hacer que Google indexe tu perfil de Facebook

Cómo hacer que Google indexe tu perfil de Facebook

Muchos individuos utilizan perfiles personales para promocionar sus sitios web, y como una de las mayores fuentes de visitas de los sitios en general son los motores de búsqueda, es recomendable habilitar la cuenta para que sea indexada por Google, Bing y otras empresas.

Una herramienta muy útil para lograr obtener un mayor reconocimiento de nuestro sitio web es la utilización de las redes sociales, por ello es que actualmente los motores de búsqueda toman muy en cuenta aquellos sitios web que tengan una fuerte presencia en las distintas redes sociales, ya sea como perfiles personales en Twitter y otros sitios, como páginas de Facebook o de Google Plus, ya que de esa manera pueden llevarse de otro factor determinante para posicionar en los resultados de búsqueda determinados sitios web.

facebook google

El poder posicionar sitios web personales es mucho más difícil que el posicionar en los principales motores de búsqueda perfiles de distintas redes sociales, debido a que todas las redes sociales más famosas ya tienen una muy buena presencia y prestigio privilegiado en los buscadores web, por lo que no tendría que demorar más de unas semanas en ubicarse en los primeros resultados de Google, Yahoo!, Bing y otros buscadores web.

Para hacer que Google y los demás motores de búsqueda indexen tu perfil personal de Facebook deberás ingresar a tu cuenta y modificar la configuración de privacidad que viene por defecto. Desde allí nos dirigiremos a la pestaña Privacidad, luego a otra pestaña ¿Quién puede buscarme?, allí veremos una opción que dice ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?, esa es la opción que debes Activar para que Google y otros motores de búsqueda comiencen a posicionar tu perfil de Facebook en las diferentes páginas de resultados que ofrezcan.

Facebook recomienda a sus usuarios que tengan sitios web o quieran promocionar sus negocios físicos y electrónicos a través de la red social, que utilicen el servicio gratuito que permite crear páginas dedicadas a cada actividad, debido a que los perfiles personales contienen opciones inútiles para una empresa que utilice este medio para promocionar los servicios y productos que venda o alquile al público en general.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.