28 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Generador de botones en CSS3

Generador de botones en CSS3

Como forma de alimentar nuestra sección de recursos, en esta oportunidad les vengo a presentar una herramienta mediante la cual podrán generar botones a base del lenguaje de programación CSS3.

Muchos desarrolladores web no manejan a la perfección ciertos programas de diseño gráfico, como ser Illustrator o Adobe Photoshop, por ello es que recurren a programas más simples o aplicaciones web que les ayuden a obtener esos recursos gráficos que tanto necesitan.

generador boton css3

Los mejores métodos para lograr que nuestros visitantes se sientan más cómodos en nuestro sitio web, es proporcionarles un diseño web muy bien vistoso, como así también sencillo y práctico, ya que gracias a la combinación de todos estos elementos podremos lograr que nuestros lectores se sientan a gusto de manejar nuestro sitio web como más les parezca.

Antes que apareciera el lenguaje de programación CSS3, se recurría mucho a lograr botones redondeados y con hover a través de imágenes previamente desarrolladas en un programa de edición de gráficos, y en donde gracias a el viejo CSS se podía aparentar ciertos efectos, pero esta práctica tenía un principal problema: el servidor en donde alojemos el sitio web demandará mucho más ancho de banda, por lo que tendría problemas en cargar el sitio, o más bien demora.

En la actualidad se pueden realizar botones redondeados, en donde fácilmente se puede cambiar el estilo y color de la letra o palabra que contenga dicho botón, y se le pueden dar muchos más efectos, y todo con simple CSS3. Gracias a que la mayoría de los navegadores web están haciendo estándar este lenguaje, reconociendo todos sus atributos, nuestro sitio web se verá igual desde un celular con Android o desde una notebook con Google Chrome.

La web que les comento se llama CSS3 Button Generator, y está dedicada exclusivamente a ofrecernos las herramientas necesarias para crearnos nuestro propio botón. A la izquierda de la pantalla nos aparecerá un cuadro con los parámetros que podemos modificar para mejorar el aspecto de nuestro botón, a la derecha aparece la vista preliminar, y debajo de todo aparecerá un cuadro con los estilos que debemos copiar para obtener el botón que estamos desarrollando.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.