26 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Cómo hacer una infografía

Cómo hacer una infografía

Muchos webmasters se interesan frecuentemente en el diseño gráfico, por ello es que llevamos una categoría al respecto sobre ese tema. Para darle estilo y visibilidad a los sitios web, muchas personas optan por aprender cómo utilizar el Adobe Photoshop, Illustrator, entre otros programas de diseño, con el objetivo de aprender las formas y técnicas de realizar aquellos diseños que les parecen interesantes plasmar en sus sitios web.

crear-infografia

Para aquellos que les interese hacer conocer ideas o guiar a sus lectores a través de vistosas infografías plasmadas en su sitio web, les enseñaré cómo hacerlas a partir de los conceptos básicos que se deben tener en cuenta al momento de querer realizar una organizada y conceptual imagen en donde establecer lo que se quiere compartir.

Hay que tener en cuenta que el infodiseño o las infografías son la descripción gráfica a de la información, por lo que no trataremos de hacer algo exorbitante a la misma, sino que trataremos de representar de la mejor forma los conceptos claves que nos llevarán a que nuestros lectores entiendan las ideas que tratamos de transmitir.

En una infografía debe tener como aspecto principal la parte visual que la textual, debido a que de esa manera se hará más sencillo el entendimiento de los conceptos.

El primer paso para la creación de una infografía es la selección, en donde deberemos identificar el objetivo, es decir, lo que se desea comunicar. En este paso es en donde se busca toda la información, conceptos, datos, imágenes y demás.

En la segunda etapa deberemos establecer un orden cronológico. De esta manera podremos organizar la información recolectada, descartando los datos que no son necesarios, y aprovechando aquella información de utilidad.

La jerarquización es una organización de los puntos más relevantes, en donde a los temas más importantes se los remarca aún más visualmente.

Se realizan las conexiones necesarias con todos los puntos o temas tratados, ya sea texto, imágenes y demás, para que sea fácil comprender y relacionar los conceptos planteados en la infografía.

Por último la distinción es el segmento en donde deberemos establecer una relación de colores, ilustraciones y demás aspectos gráficos que ayudan a distinguir los distintos bloques informativos.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.