25 Enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Mejorar el rendimiento de tu sitio con Joomla

Mejorar el rendimiento de tu sitio con Joomla

En nuestro blog elaboraremos una serie de consejos para que todo aquel lector que este utilizando la plataforma Joomla para montar algún sitio web, pueda tener el conocimiento y las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de su sitio web.

mejorar-rendimiento-joomla

Para que esta plataforma funcione a la perfección y permita que nuestro sitio web tenga un excelente rendimiento, soportando a miles de usuarios que puedan ingresar a diario a través de Internet, hay que hacer diversas configuraciones:

El primer factor a tener en cuenta es el servicio de alojamiento web que hayamos contratado o estemos a punto de contratar, por lo que recomendaremos consultar por cada empresa con la cual estemos apunto de establecer un vínculo. Generalmente los planes de alojamiento web compartido suelen ser una excelente solución para aquellos sitios montados con Joomla con pocos visitantes, pero cualquier sitio que supere las mil visitas diarias no tardará en requerir mayor uso del CPU, por lo que deberemos recurrir a un servidor dedicado. Antes que todo esto suceda, deberemos consultar con nuestro el soporte técnico acerca de cuáles son los planes y características que recomiendan contratar de acuerdo a las necesidades de un sitio web.

Otro consejo para mejorar el rendimiento de tu sitio web montado con Joomla es el hecho de tener validado el código HTML de la plantilla que estés utilizando, debido a que evita tener errores futuros y demora en los tiempos de carga, lo que favorece enormemente al lector que intenta apreciar nuestro sitio web. Te recomendamos utilizar la herramienta Total Validator para chequear tu sitio web.

Recomendamos también el tener en cuenta que no deberemos abusar del ancho de banda de nuestro servicio de alojamiento con las imágenes que alojemos, por lo que la mejor manera es tratar de siempre cargar al sitio imágenes en resolución mediana y un formato conocido como ser JPEG, PNG o GIF, que no tan solo facilita su visibilidad, sino que también te favorece en cuanto al SEO debido a que aparecerás en los principales buscadores de imágenes.

Trata de no utilizar demasiadas extensiones o plugins en tu plataforma Joomla, debido a que muchas de esta son las que más consumen los recursos del servidor, lo que evita que tu sitio web funcione a la perfección.

Por último te recomendamos utilizar enlaces permanentes limpios y claros, lo que no tan solo evita futuros errores, sino que también mejorará tu estadía en los principales buscadores a gracias al posicionamiento web,

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.