24 Enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Infografia con consejos para mejorar nuestro posicionamiento web

Infografia con consejos para mejorar nuestro posicionamiento web

SEO

Navegando por Internet me encuentro con una excelente infografía en español la cual contiene una serie de consejos para mejorar nuestras posiciones en los principales buscadores web.

Gracias a esta serie de consejos podremos tener una guía escalonada de los parámetros que debemos seguir para conseguir posicionar las distintas secciones de nuestros sitios en las primeras páginas de los resultados de búsqueda de Google, Yahoo! y Bing.

infografia seo

Además dentro de la infografía podremos encontrar una lista de herramientas recomendadas para lograr un mejor rendimiento de nuestros sitios en los buscadores web, dentro de las cuales podremos encontrar una serie de utilidades gratuitas y otras un poco más limitadas aunque aún son importantes para tener un seguimiento más de cerca acerca de los parámetros que debemos mejorar para establecer una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Las palabras claves cumplen el principal rol en cuanto a lo que queremos posicionar, por ello es que recomiendan utilizar la herramienta Google Keywords Tools para lograr encontrar las palabras con menor competencia, debido a que son mucho más fáciles para posicionar en los buscadores.

Otro factor que toma esta infografía es el hecho de la plataforma con que hemos montado nuestro sitio, ya que hay ciertos software que son más amigables al SEO, como así también hay muchas otras que necesitan una profunda organización y modificación adaptando nuestros sitios a los parámetros del posicionamiento web. Recomiendan utilizar WordPress debido a que es una de las mejores plataformas, aunque también creen que Joomla y Drupal son muy buenas en cuestión del SEO.

Esta infografía creada por webtus recomienda utilizar direcciones URL sencillas, distribuir el contenido en secciones y utilizar los plugins respectivos a cada plataforma relacionada al SEO, ya que existen muchos complementos creados especialmente para mejorar el reconocimiento del contenido de nuestro sitio web por parte de los buscadores.

El contenido de calidad en los sitios web está sobre todo, por lo que en la infografía recomiendan utilizar textos largos y descriptivos de cada tema con que hablen en el sitio web.

Como conclusión recomendaremos establecer una gran presencia en las redes sociales, como así también construir backlinks o enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

Social Share Counters

Comments are closed.