16 Enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Descubre la fuentes de texto de una imagen con WhatTheFont

Descubre la fuentes de texto de una imagen con WhatTheFont

Con la ayuda de esta herramienta podrás saber cuáles son las tipografías o fuentes de texto que utiliza determinado sitio web con tan solo sacarle una captura de pantalla y subirla a WhatTheFont.

Esta aplicación es muy útil para todas aquellas personas que trabajan en el desarrollo de sitios web, por lo que facilita que sepamos cuáles son las fuentes que utilizan ciertos sitios web que nos interesan, ya que podremos imitar el diseño o el estilo de texto para posibilitarle al lector o visitante una visión más clara del contenido que en nuestra web publicaremos.

whatthefont

Si bien existen muchas herramientas, como ser programas y complementos de navegadores web, desde los cuales podemos averiguar el estilo de fuente de texto que utiliza cada sitio a partir de su código HTML y estilos CSS, son muy pocas las aplicaciones que detectan el nombre de la fuente a partir de una imagen. Ya que por ejemplo quizás necesitemos averiguar cuál es el estilo de texto que utiliza una aplicación web basada en Java, y no nos sean de utilidad todas las herramientas para investigar los códigos internos del sitio, lo único que podemos hacer es tomar una captura de pantalla para luego utilizar la herramienta que recomendamos en esta oportunidad llamada WhatTheFont.

El proceso para descubrir la fuente de un texto a partir de una imagen con WhatTheFont es muy sencillo, simplemente accedemos al sitio, y una vez adentro tendremos que subir la imagen en donde contiene el texto en cuestión, en donde además nos ofrece la posibilidad de colocar la dirección de una imagen colgada en Internet para evitar el proceso de carga, luego de eso tendremos que presionar en el botón Continuar.

Una vez la herramienta haya analizado la imagen, nos mostrará una serie de resultados aproximados, en donde nosotros tendremos que indicar cuál es el que más se le parece, y posteriormente presionar el botón continuar.

Terminado el paso anterior la herramienta WhatTheFont nos mostrará como resultado el nombre de la fuente, con los tamaños y dimensiones que han utilizado originalmente para que se vea como en la imagen que has proporcionado.

Social Share Counters
Tags: , ,

Comments are closed.