10 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Ganar dinero con videos de YouTube

Ganar dinero con videos de YouTube

Como el portal de videos de YouTube ha crecido tanto actualmente la compañía Google, que es dueña de este portal, ha permitido que sus usuarios puedan incorporar sus anuncios provistos por el sistema de publicidad de Google AdSense, con el propósito de incentivar que sigan subiendo videos virales, y en donde podrían recibir una recompenza por ello.

Aquí en Foro del Webmaster te enseñaremos cómo asociar tu cuenta de  Google AdSense a tu perfil de YouTube, para comenzar a publicar tus propios anuncios, y aprovechar todas las visualizaciones que tengas convirtiendo algunas en futuros ingresos.

adsense youtube

El primer paso para poder monetizar tus videos subidos a YouTube es tener una cuenta creada en Google AdSense, la cual deberás asociar a tu perfil de YouTube. Si no tienes una cuenta en AdSense, deberás crear una y validarla. Generalmente la empresa Google pide los datos personales del titular de la cuenta, y envían un código de validación al domicilio del titular. Una vez que tu cuenta haya sido validada a través de este código, podrás asociar tus cuentas a través del sitio web oficial de Asociación de cuentas de Google.

Puede darse la situación de que la empresa califique como no apta tu cuenta de Google AdSense para ser asociada con YouTube. Si ocurre eso, deberás ingresar al sitio de configuración de tu cuenta de Adsense para habilitar los permisos correspondientes.

Colocar publicidad en videos de YouTube

Para comenzar a generar ingresos a través de videos subidos al portal de YouTube, deberás habilitar la opción que te ofrece el sistema una vez que estés en el proceso de subir un nuevo video, una pestaña llamada “Obtención de ingresos”. Luego de hacer ello, te llevará a otra página en donde seleccionarás el formato del anuncio que quieres que se muestren en tus videos, que por lo general son anuncios de texto o pequeños cortos. Una vez que hayas configurado tus anuncios deberás presionar en el botón que dice “Guardar cambios”.

Vale aclarar que para obtener ingresos a través de Google AdSense con tus videos de YouTube, deberás tener todos los derechos sobre la filmografía que has subido al sitio web, debido a que los controles sobre la propiedad del video son mucho mayores.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.