03 enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Consejos SEO para posicionar tus videos de YouTube

Consejos SEO para posicionar tus videos de YouTube

SEO

Para aquellas personas que les interese mejorar el posicionamiento web de sus videos alojados en el portal YouTube, con motivo de conseguir más visualizaciones, les recomendaremos una serie de consejos que les pueden ser de mucha utilidad.

youtube-seo

Google últimamente le ha estado dando un lugar muy privilegiado a resultados relacionados con las redes sociales y distintas páginas de video, no tan solo YouTube. Por lo que es bueno establecer una estrategia al momento de subir un video, ya que si queremos que sea visto por muchas personas, necesitamos que pueda ser encontrado fácilmente por el motor de búsqueda interno del portal, como así también por todos aquellos motores de búsqueda que ofrezcan en sus resultados videos de distintos portales, como DailyMotion, YouTube, entre otros.

En primera instancia recomendamos que el título que contenga el video que estamos apunto de subir a la plataforma de YouTube, sea lo más claro posible, es decir que sea descriptivo y contenga las palabras claves correspondientes.

Otra recomendación para aumentar las visitas en tu video subido a esta plataforma de videos de Google, es hablar sobre él en tu sitio web, incrustando el video entre la descripción previa hecha en tu sitio. Además también tendrás que propagarlo por Twitter, Facebook y otras redes sociales en donde participes activamente.

El introducir una consigna para comenzar un debate en la descripción de tu video, o en el propio video, puede llamar la atención de varios usuarios de YouTube, para que comenten en tu video. Se recomienda participar activamente respondiendo todos los comentarios realizados en tu publicación, puesto a que de esa manera incitará a que muchos otros usuarios consulten o hagan su aporte relacionado al video que subiste a este portal.

Utilizar etiquetas incrustadas en el video solo si es necesario, ya que el masivo uso de estas provoca un amplio rechazo.

Se recomienda llenar todos los campos relacionados a los datos estrictos del video, como ser descripción, categorías entre otros. Allí es en donde tienes que hacer mucho énfasis utilizando las palabras claves que identifiquen al video en cuestión.

A muchos usuarios de YouTube les ha ido muy bien agrupando ciertos videos a listas de reproducción, puesto a que los usuarios pueden realizar una visualización continua de los videos que les interesan de un determinado canal, sin necesidad de estar buscando en tu perfil de YouTube.

Social Share Counters

Comments are closed.