01 Enero 2013 ~ Comentarios desactivados en Clicky: herramienta para analizar tu sitio web

Clicky: herramienta para analizar tu sitio web

Se trata de un sitio web muy interesante, el cual brinda una enorme cantidad de herramientas internas desde las cuales podremos analizar completamente nuestros sitios web a partir de datos y estadísticas. Es una alternativa para el conocido servicio Google Analytics, debido a que ofrece muchas opciones similares, aunque según el cuadro comparativo de Clicky, éste último es muy superior al servicio gratuito ofrecido por Google en muchos aspectos.

clicky

Es una completa herramienta para obtener datos estadísticos y precisos acerca de las personas que ingresan y revisan nuestro sitio, ya que gracias a Clicky podremos obtener las fuentes de tráfico, cantidad de visitantes, estadísticas en tiempo real, entre otros aspectos muy interesantes para tener un detallado análisis de los movimientos en nuestro sitio web.

Afortunadamente se han creado muchos servicios desde los cuales podemos obtener datos estadísticos de los visitantes que ingresan a nuestros sitios, comparándolo con los contadores de visitas que hasta hoy en día puede verse en muchos blogs, los servicios de análisis web son muy recomendados para aquellos webmasters que quieren tener un seguimiento muy cercano de las tendencias, para poder orientar el rumbo del sitio hacia un determinado público.

Características de Clicky

Con Clicky no tan solo podemos saber cuántas personas ingresaron a nuestro sitio el día de ayer, o cuántas personas hay navegando por nuestro sitio, y en qué páginas. Sino que también podremos obtener un detallado informe acerca de las plataformas que utilizaron nuestros visitantes para ingresar al sitio, las palabras claves que introdujeron en el buscador de nuestro sitio, las fuentes de tráfico (directo, de redes sociales, referencias), de qué países provienen nuestros visitantes, los links entrantes o backlinks, estadísticas de nuestros perfiles en las distintas redes sociales (la repercución causada por nuestra participación en Facebook, Twitter y otros servicios de comunicación masiva).

Afortunadamente esta herramienta en español posee una interfaz muy fácil de entender, por lo que no tendrá problema aquel que quiera hacer uso de esta aplicación gratuita y no tenga conocimientos en el manejo de los distintos parámetros que nos muestra en el panel de control.

Para comenzar a tener informes acerca de la concurrencia en nuestros sitios web, tendremos que asociar nuestros sitios a Clicky, por lo que recomendamos seguir los pasos que muestran una vez que se hayan dado de alta.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.