13 Septiembre 2012 ~ 2 Comentarios

Nuevas restricciones entre usuarios de Paypal en Argentina

No, no se trata del famoso 15% de incremento al hacer un pago con tarjeta usando Paypal (o cualquier pago en Dólares). La medida se anunció desde la web oficial de la famosa plataforma de pagos a nivel internacional, restringiendo las operaciones entre los argentinos.

El mensaje de Paypal indica claramente que modifica los términos de uso para los usuarios de Argentina, y que la medida se hará efectiva a partir del 9 de octubre de 2012.

Lo más interesante de la traducción reza: Los usuarios de Paypal Argentina podrán sólo enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos entre usuarios domésticos para residentes en Argentina no estarán más disponibles.

Aquí el mensaje original:

Amendment to the User Agreement for PayPal Services

Effective Date: Oct 09, 2012
Amendment to the User Agreement for PayPal Services:
“Exhibit B – Country-Specific Terms” of the User Agreement for PayPal Services is amended to include:

Argentina

Argentina Resident PayPal Users may only send and receive international payments. Domestic payments between two Argentina Resident PayPal Users is unavailable.

“Argentina Resident” is defined to mean:

an individual, regardless of actual nationality, who has indicated Argentina as his/her country or region at the point of signing up for a PayPal Account; and
an entity, partnership, organization or association which has indicated Argentina as its country or region of registration at the point of signing up for a PayPal Account.

Fuente: Paypal

Social Share Counters
Tags: ,
  • Esteban

    Sin ánimo a entrar en una discusión política me gustaría que especifiques a que libertades haces referencia. Las medidas proteccionistas que se estan tomando en Argentina no me parece que sean un avasallamiento sobre las libertades individuales. Todo lo contrario.

    Si me preguntás a mi, me parece que las medidas que se estan tomando joden mucho, poquito o nada según el caso, pero mantiene el movimiento económico dentro de una crisis global intensa.

    A muchos que tienen “la cola sucia” les molesta un poco que se los controle porque no sabrían como justificar el dinero que estan moviendo.

  • Esta es una medida tonta y me imagino que es la antesala de una medida más drástica, Paypal al igual que muchos países ya nos están viendo “afuera del mundo”, al igual que Venezuela, Cuba y otros. Tristemente los argentinos vamos perdiendo libertades, desde las más tontas y prescindibles hasta las más importantes.