31 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Editar archivos PSD con Pixlr

Editar archivos PSD con Pixlr

Para todos aquellos que tengan un archivo en formato PSD y quieran editarlo, recomendaremos abrir la aplicación web de edición de imágenes Pixlr.

Adobe Photoshop es uno de los programas de diseño gráfico más utilizado en el mundo, por lo que a través de él son generados miles de documentos en su formato propio (PSD). Para aquellos que necesiten editar un archivo en este tipo de formato seeguramente será muy complicado conseguir una herramienta que edite este documento, debido a que Photoshop es el software indicado, pero a su vez es pago, por lo que es accesible para los individuos que pueden pagarlo.

pixlr

Existen muchos programas en Internet que nos ofrecen la posibilidad de editar archivos PSD, de hecho también se han creado aplicaciones web que nos permiten modificar archivos PSD desde nuestro navegador, aunque la mayoría de ellas no ofrecen las herramientas indicadas para modificar el archivo gráfico a nuestras demandas, y de hecho muchos de estos programas y aplicaciones son pagos (a un menor precio) o requieren registración.

Afortunadamente Pixlr, una aplicación con el que podemos ser capaces de manipular cualquier tipo de imagen, ofrece la opción de leer archivos PSD. Además, una de las principales ventajas de porque recomendamos utilizar el programa Pixlr como alternativa a Photoshop, es porque es muy similar al anteriormente nombrado, de hecho muchas de las herramientas internas y la misma interfaz es prácticamente idéntica a la del software de Adobe.

Con Pixlr podremos realizar ediciones gráficas a partir de capas, añadiendo efectos, corrigiendo errores y modificando distintos parámetros que competen al diseño. Lo fantástico de esta herramienta es que, no solo podremos acceder a editar cualquier archivo desde nuestro navegador sin importar el dispositivo que tengamos (teléfono móvil, tableta, computadora portátil), sino que lo haremos rápidamente y gratis.

Además Pixlr nos permite añadir filtros, lo que posibilitará que utilicemos diferentes estilos para ir probando nuestras habilidades en el diseño gráfico, hasta conseguir el trabajo que necesitemos. Una vez que hayas terminado de editar tu archivo en PSD podrás exportarlo a cualquier formato de imagen, como ser JPEG, GIF o PNG para mayor calidad.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.