31 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en WinSCP, excelente programa FTP para Windows

WinSCP, excelente programa FTP para Windows

En esta oportunidad te vamos a recomendar un programa con el cual podrás transferir archivos desde un ordenador con Windows, utilizando los protocolos FTP, SFTP y SCP, remótamente hacia otro ordenador. Afortunadamente este software llamado WinSCP te puede ayudar a mover tus archivos a servidores, con distintos fines, como el gestionar tus proyectos en Internet.

Según pudimos averiguar la transferencia de archivos a través los protocolos SFTP y SCP son muchas más seguras que el tradicional protocolo FTP, por lo que este programa te ayuda a resguardar tus archivos de posibles hackeos e irregularidades.

winscp

WinSCP es un programa dedicado exclusivamente a aquellos ordenadores con sistema operativo Windows, por ello está basado en una interfaz visual parecida al explorador de Windows, pero está desarrollado internamente a base de código libre.

Recomendamos este programa, debido a que es rápido, seguro y prácticamente no tiene fallas. Sería una excelente alternativa para el conocido Filezilla.

Al acceder a una determinada conexión, podrás mover, copiar, renombrar y eliminar los ficheros que encuentres a tu alcance. Además tendrás la posibilidad de modificar los permisos de escritura, lectura y ejecución.

Recientemente WinSCP ha incorporado una excelente compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, por lo que si adquieres un ordenador con este SO, puedes correr este programa sin problemas.

WinSCP programa FTP en español

Afortunadamente este programa incluye una versión en español, que para aplicarla primero deberemos instalar el programa descargado de su página oficial, y luego descargar el paquete de idiomas en español. Una vez descargado, deberemos ejecutar el programa y asociar el paquete desde las opciones del menú superior.

Aunque WinSCP es un programa gratuito, los creadores necesitan de las donaciones para seguir desarrollando y actualizando esta herramienta tan importante para un webmaster, por ello es que veremos en cierta parte de la interfaz del programa un link que nos redireccionará a una página de Paypal para realizar el pago, que no es obligatorio.

Con la ayuda de esta herramienta podrás subir toda clase de archivos al servidor en donde estén alojados tus sitios web, y podrás administrarlos como más te guste, editándolos, borrándolos y hasta descargarlos nuevamente.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.