31 diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Firebug el complemento para navegador que debes tener

Firebug el complemento para navegador que debes tener

Se trata de un plugin para navegadores web que nos da la posibilidad de chequear el código HTML, CSS y JavaScript de cualquier sitio web que estemos visitando.

Esta herramienta puede ser de muchísima utilidad para aquellos webmasters que se dediquen a modificar su sitio web a partir de los distintos lenguajes de programación, debido a que podrán mirar cuáles son los códigos que se utilizaron en un sitio para realizar diversas estructuras.

firebug

En estos tiempos en donde los distintos lenguajes de programación tienen una actualización más frecuente que antes, es bueno tener herraimentas como estas que te permiten observar de cerca los recursos que utilizan las páginas web para crear formularios, casillas de búsqueda, bordes, entre otros detalles que tienen distintas formas de hacerse.

Firebug para Mozilla Firefox

Para todos que utilicen el navegador Firefox, les comentamos que este complemento fue originalmente creado para este programa, aunque hoy en día lo podemos ver disponible para distintos navegadores web. Con esta herramienta podremos inspeccionar el código HTML de un sitio, modificar el estilo en tiempo real, podremos utilizar el depurador JavaScript, y por sobre todo obtener información de otro sitio web.

Firefox para Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados, por lo que también Firebug se ha adaptado a él, creando una aplicación que nos permitirá inspeccionar cualquier sitio, desde su código HTML, como así también el CSS y JavaScript.

El Firebug posee herramientas internas que nos permiten inspeccionar cada elemento de un determinado sitio web, enviar mensajes a través de la consola Log utilizando Javascript, depurar el entorno social, analizar las medidas del sitio web que se esta visitando, ajustar los elementos HTML utilizando el lenguaje CSS y los paneles de diseño.

Otra característica distintiva de este plugin para navegador, es el hecho de que gracias a él podremos detectar fácilmente los errores de programación que pueden estar incluidos en el sitio web que estamos chequeando, Firebug te ayuda a encontrar elementos DOM, también incluye un buscador mediante el cual podremos introducir las palabras claves de lo que estamos buscando o simplemente una línea de código.

Social Share Counters

Comments are closed.