25 diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Herramienta para chequear si tu servidor está bien configurado

Herramienta para chequear si tu servidor está bien configurado

En esta oportunidad les recomendaremos una herramienta muy útil para todo aquel webmaster que trate de mejorar constantemente las condiciones de sus páginas web en Internet. Se trata de una aplicación llamada SolveDNS, la cual permite verificar si los servidores en donde has alojado tus sitios web están bien configurados.

solvedns

Al adquirir cualquier plan de la empresa que nos ofrezca el mejor servicio de alojamiento web, sus trabajadores configurarán tu servidor para que puedas hacer funcionar cualquier tipo de sitio web que instales. Pero hay ciertos parámetros únicos de cada plataforma o lenguaje web que utilices para montar tu sitio, que solo lo puede manejar aquel que ha subido los archivos al servidor.

Con SolveDNS podrás mejorar el rendimiento de tu servidor

SolveDNS es una herramienta web muy sencilla, en donde simplemente tendremos que colocar en una casilla la dirección del sitio principal, a través del cual necesitamos saber cómo se ha configurado el servidor. Al verificar nuestro sitio a través de esta aplicación, obtendremos como resultado una lista ordenada en una cuadrícula, en donde en la fila de la izquierda nos podrá aparecer tres variables: INFO, PASS y WARNING. La primera de esas variables se refiere a que ese elemento solo proporciona información, y que habrá un detalle en la siguiente fila. PASS, significa que el elemento que se ha verificado está cumpliendo las normas, es decir, está muy bien configurado. WARNING, hace alusión a que el elemento que se ha verificado está mal configurado, por lo tanto a la derecha aparecerá el detalle de la información, recomendando los pasos a seguir para solucionar el problema.

Ésta es una muy buena herramienta para tenerla a mano debido a que nos ofrece muchos datos que en algún momento nos pueden ser de utilidad, como ser el IP de nuestro servidor, las DNS para asociar nuestro dominio, la localización del servidor, las habilitaciones y registros a los que está dado de alta nuestro servidor, entre otros detalles interesantes. Es recomendable utilizar esta herramienta al momento de calificar la calidad de un servicio de alojamiento web, debido a que las grandes empresas tendrán una calificación notablemente altas, en comparación de las empresas de hosting bajas.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.