19 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Herramientas para programar para Android

Herramientas para programar para Android

Para aquellos webmaster que son buenos programando, en esta oportunidad les daré a conocer una lista de herramientas recomendadas para comenzar a programar aplicaciones y juegos para uno de los sistemas operativos para celulares más utilizados del mundo, Android.

El editor de texto llamado Eclipse es una de las mejores herramientas desde las cuales podemos basar nuestros trabajos orientados a funcionar en distintos dispositivos con Android. Se trata de una aplicación de código abierto, incluyendo como principal característica la facilidad en el trabajo de desarrollar el lenguaje Java, aunque también podemos trabajar con otros lenguajes.

Para aquellos webmaster que son buenos programando, en esta oportunidad les daré a conocer una lista de herramientas recomendadas para comenzar a programar aplicaciones y juegos para uno de los sistemas operativos para celulares más utilizados del mundo, Android.  El editor de texto llamado Eclipse es una de las mejores herramientas desde las cuales podemos basar nuestros trabajos orientados a funcionar en distintos dispositivos con Android. Se trata de una aplicación de código abierto, incluyendo como principal característica la facilidad en el trabajo de desarrollar el lenguaje Java, aunque también podemos trabajar con otros lenguajes.  Una vez que hayamos descargado el editor Eclipse, tendremos que orientarnos al sistema operativo de Google, Android, por lo que recomendamos descargar las aplicaciones oficiales de este sistema que se encuentran en la sección Developers de su sitio oficial. Las herramientas oficiales para desarrollar aplicaciones para Android, son la conocida AVD Manager que sirve para poder visualizar nuestra aplicación en funcionamiento, y el SDK Manager que está orientado en facilitarnos diversos códigos para las distintas versiones de Android.  Con la ayuda de el software Eclipse y las herramientas oficiales de Android, podremos crear aplicaciones para este sistema operativo que abarca desde celulares hasta tablets. Pero existen otras herramientas además de las ya nombradas, tales como Basic4android, la cual se caracteriza por ser mucho más simple y eficaz al momento de desarrollar un complemento para Android.  Basic4Android se caracteriza por ser muy visual, es decir, que gracias a este software podremos crear aplicaciones basándonos más en el aspecto de las mismas antes que en el código que contiene cada aspecto. Algo muy atractivo para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos en los distintos lenguajes de programación que acepta Android, como así también muy negativo para aquellos que quieren personalizar a fondo sus propias aplicaciones, ya que este programa no nos da muchas opciones avanzadas salvo que compremos la versión paga.  Muchos recomiendan utilizar App Inventor, un sitio web en español que permite crear aplicaciones para Android sencillas a partir de las herramientas que ofrecen en su plataforma gratuita. Próximamente haremos hincapié en dar más detalles acerca de los estándares que requiere este sistema operativo para que un individuo pueda realizar una aplicación exitosa.

Una vez que hayamos descargado el editor Eclipse, tendremos que orientarnos al sistema operativo de Google, Android, por lo que recomendamos descargar las aplicaciones oficiales de este sistema que se encuentran en la sección Developers de su sitio oficial. Las herramientas oficiales para desarrollar aplicaciones para Android, son la conocida AVD Manager que sirve para poder visualizar nuestra aplicación en funcionamiento, y el SDK Manager que está orientado en facilitarnos diversos códigos para las distintas versiones de Android.

Con la ayuda del software Eclipse y las herramientas oficiales de Android, podremos crear aplicaciones para este sistema operativo que abarca desde celulares hasta tablets. Pero existen otras herramientas además de las ya nombradas, tales como Basic4Android, la cual se caracteriza por ser mucho más simple y eficaz al momento de desarrollar un complemento para Android.

Basic4Android se caracteriza por ser muy visual, es decir, que gracias a este software podremos crear aplicaciones basándonos más en el aspecto de las mismas antes que en el código que contiene cada aspecto. Algo muy atractivo para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos en los distintos lenguajes de programación que acepta Android, como así también muy negativo para aquellos que quieren personalizar a fondo sus propias aplicaciones, ya que este programa no nos da muchas opciones avanzadas salvo que compremos la versión paga.

Muchos recomiendan utilizar App Inventor, un sitio web en español que permite crear aplicaciones para Android sencillas a partir de las herramientas que ofrecen en su plataforma gratuita. Próximamente haremos hincapié en dar más detalles acerca de los estándares que requiere este sistema operativo para que un individuo pueda realizar una aplicación exitosa.

 

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.