17 diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Crear tienda e-commerce con MercadoShops

Crear tienda e-commerce con MercadoShops

La empresa Mercado Libre, la cual tiene una fuerte posición en Latinoamérica, ha lanzado un nuevo proyecto a través de Internet. Se trata de la plataforma MercadoShops, un sistema mediante el cual podremos crear nuestras propias tiendas en Internet de manera gratuita, con el fin de vender nuestros productos de una manera más personalizada.

Muchas empresas y fábricas de distintos productos, apuestan a crear sitios web y participan activamente en las redes sociales, buscando la manera de vender sus productos de una manera más directa y sin intermediarios. El principal beneficio es que la empresa tiene una mayor ganancia, ya que pone los precios de acuerdo al mercado y la competencia. La ventaja por parte de los usuarios o consumidores, es el hecho de que pueden acceder a comprar y ver precios desde su casa a través de Internet, además de encontrar precios muy accesibles en comparación con supermercados o tiendas grandes.

mercadoshops

Hace unos días hemos hablado de PrestaShop, una plataforma gratuita mediante la cual podríamos crear nuestro propio sitio web dedicado a comercializar nuestros productos, en el cual podríamos agregar como crítica el hecho de que se requiere cierto manejo o conocimiento de algunos elementos técnicos para lograr tener un sitio web bonito. En cambio la plataforma MercadoShops está dedicada a facilitarle al usuario el crear su tienda electrónica paso a paso, permitiendo elegir entre un cierto número de plantillas diseñadas por la empresa.

Entre otras características de MercadoShops, podemos destacar el hecho de que al crear nuestra tienda, accederemos a un subdominio gratuito, como así también podremos asociar un dominio comprado anteriormente. Como era de esperar, la plataforma ofrece una excelente integración con Mercado Libre, una función muy útil para aquellos que comercializan productos a través de este gigante de Internet, y desean ofrecer a los usuarios un sitio en donde pueden ver el resto de los productos que venden. Podemos también asociar distintos métodos de pago como ser las tarjetas Visa, MasterCard y American Express, así como otros medios de pago como PagoFacil, Rapipago, etc. Todo esto implementado a través de la plataforma MercadoPago que ademas nos permitirá acceder a los beneficios de cuotas sin interés para quien nos compre.

Además, MercadoShops tiene una versión premium, la cual incluye muchos beneficios adicionales.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.