17 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Hootsuite nos permite manejar nuestro blog en WordPress

Hootsuite nos permite manejar nuestro blog en WordPress

La plataforma lider en permitir a sus usuarios a menejar distintos perfiles web desde un solo lugar, ha incorporado una función muy atractiva para aquellas personas que se dediquen a los blogs: con Hootsuite podremos manejar nuestro blog montado en WordPress.

hootsuite wordpress

Hootsuite es una aplicación web que nos permite manejar Twitter, Facebook, Foursquare, entre otras redes sociales desde una sola página con la ayuda de nuestro navegador web. Es decir que desde esta plataforma online podremos iniciar sesión, publicar contenido, responder consultas o mensajes, en fin comunicarnos con nuestros amigos y contactos profesionales desde un sitio web. A diferencia de la plataforma Tweetdeck, su principal competencia, Hootsuite está montada completamente en Internet, por lo que no tendremos que descargar ningún archivo, ni instalar ningún complemento en nuestro navegador para hacer funcionar esta plataforma.

La noticia que ha salido hace unos días por el propio blog oficial del sitio, es que han integrado no tan solo a WordPress al catálogo de sitios con el que podremos interactuar a través de esta plataforma, sino también Vimeo, Via.me, Reachli y Scripted se han agregado a la lista. Es decir que mediante esta plataforma podremos no tan solo mantenernos informados sobre los movimientos en las redes sociales, sino que también podremos actualizar nuestro blog o responder los comentarios que se van publicando a lo largo del día.

Se tratan de aplicaciones o complementos que ha agregado Hootsuite a su plataforma, y nos los ofrecen como forma alternativa de disfrutar de los beneficios de este excelente servicio gratuito. Tendremos que instalar el complemento a nuesto perfil de Hootsuite, y luego configurar los permisos necesarios para actuar remotamente desde esta plataforma por sobre nuestros blogs, para ello tendremos que hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en nuestro blog
  • Ir a la pestaña configuración, y luego a escritura.
  • Allí deberás marcar una opción que dice: “Enable the WordPress, Movable Type, MetaWeblog and Blogger XML-RPC publishing protocols.

Una vez que hayas configurado tu blog de WordPress para que se pueda gestionar desde una herramienta ajena a la plataforma, podrás iniciar sesión desde tu perfil en Hootsuite, y de esa manera simplificar tu vida en Internet con la ayuda de esta aplicación web.

Social Share Counters

Comments are closed.