15 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Cómo salir de una penalización de Google

Cómo salir de una penalización de Google

SEO

Hoy hablaremos de SEO, más precisamente sobre problemas de posicionamiento que nos pueden surgir en cualquier momento. El motor de búsqueda de Google posee un sistema que permite sancionar a aquellos sitios web que infringen con las políticas de la empresa, o exceden el uso de recursos que Google toma como factor para posicionar un sitio web. Existen muchos factores por los cuales nuestro sitio puede estar sancionado por la empresa, y para salir de estas penalizaciones recomendamos una serie de métodos.

google seo penalizacion

El principal factor por el cual un sitio web no aparece en los resultados de búsqueda del principal buscador de Internet, es el hecho de que no está estructurado con los estándares SEO que requieren todos los buscadores de Internet. Para solucionar este problema, recomendamos leer los tutoriales que publicamos a menudo en nuestro blog acerca del SEO.

Google sanciona sitios web que tienen poco contenido, ya que no puede extraer suficiente material como para mostrar en sus resultados las distintas secciones de tu sitio web. Recomendamos solucionar este problema agregando mucho texto a las diferentes partes de tu sitio web, como así también archivos multimedia como ser imágenes con descripciones y los atributos ALT y TITLE con contenido.

Otro factor que puede tomar Google para penalizar tu sitio web es el contenido copiado de otros sitios, para verificar esto recomendamos utilizar la herramienta Plagiarism Checker. El contenido original es el mejor visto por Google, Yahoo y Bing.

Google puede que te haya penalizado por enlazar muchas palabras claves, para salir de la penalización se recomienda modificar esos enlaces por los siguientes anchor-text: “más información”, “enlace”, “clic aquí”, entre otros.

Si has utilizado la tecnica Blackhat para posicionar rápidamente tu sitio web en los primeros resultados de Google, y el buscador te ha penalizado, te comentamos que la única solución es desde Webmaster Tools de Google, utilizar la herramienta Disavow link tool, la cual te permitirá borrar los enlaces entrantes a los cuales no tienes acceso. Además estarás diciéndole a Google que eres honesto y quieres el mejor posicionamiento para tu sitio web.

Estas son algunas de las causas por las cuales el motor de búsqueda de Google te puede penalizar de una manera leve, ya que existen otras razones por las cuales Google penaliza a sitios permanentemente.

 

 

Social Share Counters

Comments are closed.