13 Diciembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Mostrar foto del autor en resultados de Google con Blogger

Mostrar foto del autor en resultados de Google con Blogger

Hace muy poco el buscador más utilizado de Internet, Google, ha implementado una nueva mejora en su motor de búsqueda, mostrando en los resultados imágenes en miniatura de las personas que han escrito o son responsables del contenido que se publica.

imagen miniatura google plus blogger

Afortunadamente Google está mostrando día a día nuevas mejoras, adaptándose a las exigencias de los usuarios, y ofreciendo la posibilidad de interactuar sin problemas con los temas calientes y recién publicados en Internet. Además, este buscador de contenidos web, no tan solo hace hincapié en mejorar la relación entre usuario y plataforma de búsqueda, sino que también les ofrece las herramientas indicadas a cada webmaster que intenta posicionar su sitio web en Google. Por ello es que si necesitan utilizar la nueva modalidad de Google, que es el mostrar una foto o imagen de perfil de la red social Google Plus en los resultados de su sitio que aparecerán en este buscador, simplemente tendrán que hacer un par de modificaciones en su sitio montado en la plataforma Blogger.

Como forma de publicitar su red social propia, Google intenta incorporarla a la plataforma más rica y utilizada, que es su motor de búsqueda. Por ello es que últimamente hemos estado observando nuevos cambios y pruebas, no tan solo en su motor de búsqueda sino que también en portales como YouTube y Google Play.

Si tienes un blog en Blogger, y necesitas que los artículos que muestre en sus resultados Google, muestren la foto de perfil de Google Plus de quien los ha escrito, debes hacer lo siguiente:

Como primer paso tendremos que vincular nuestra cuenta de Google Plus a nuestro perfil de Blogger mediante el siguiente enlace.

En segunda instancia, tendremos que ingresar a nuestro perfil de Google Plus, y editar la sección llamada “Colaborador en” es en donde podremos añadir nuesto sitio web.
Como paso final tendremos que editar una sección de nuestra plantilla. Despues del código <div class=’post-footer’>, agregaremos el siguiente código:

<span class='post-author vcard'>
 <b:if cond='data:top.showAuthor'>
 <data:top.authorLabel/>
 <b:if cond='data:post.authorProfileUrl'>
 <span class='fn' itemprop='author' itemscope='itemscope' itemtype='http://schema.org/Person'>
 <meta expr:content='data:post.authorProfileUrl' itemprop='url'/>
 <meta expr:content='data:blog.blogId' itemprop='articleBody/aiaBlogId'/>
 <meta expr:content='data:post.id' itemprop='articleBody/aiaPostId'/>
 <a expr:href='data:post.authorProfileUrl' rel='author' title='author profile'>
 <span itemprop='name'><data:post.author/></span>
 </a>
 </span>
 <b:else/>
 <span class='fn' itemprop='author' itemscope='itemscope' itemtype='http://schema.org/Person'>
 <meta expr:content='data:blog.blogId' itemprop='articleBody/aiaBlogId'/>
 <meta expr:content='data:post.id' itemprop='articleBody/aiaPostId'/>
 <span itemprop='name'><data:post.author/></span>
 </span>
 </b:if>
 </b:if>
 </span>

Aunque parece un poco complicado, es solo copiar y pegar. Además, existen plantillas que ya contienen este código incorporadas, por eso es preferible chequear antes.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.