09 Diciembre 2012 ~ 1 Comentario

Diferencia entre una página personal y una fan page en Facebook

Muchos webmasters que acertadamente invierten tiempo y dinero en hacer presente sus sitios web en las distintas redes sociales, no logran comprender todos los términos y las posibilidades que ofrece la red social más grande del momento: Facebook. Por ello es que en este artículo describiremos un poco las diferencias entre una página personal, y una fan page de esta red social.

En primera instancia la conocida “Fan Page”, es en realidad traducida al español, una página en donde personas pueden hacerse fanáticos y seguir las publicaciones que compartamos mediante nuestra cuenta. No existe límite de seguidores o fanáticos, caso contrario es el de las páginas personales de Facebook que solo admiten 5.000 amigos.

Otro punto a favor de las Fan Page es que podremos acceder a estadísticas para comprobar varios factores, como ser: entre los seguidores de mi fan page, cuál es el género que predomina, o cual es la edad en promedio, etcétera. Los usuarios que crearon páginas personales no tienen acceso a ningún tipo de estadística.

La personalización en las páginas personales de Facebook solo abarcan la foto de perfil y la de cabecera, en cambio la personalización en cuanto a las Fan Page toma en cuenta las dos nombradas anteriormente, pestañas, aplicaciones, landings, y otros canales.

Como hemos visto hasta ahora las Fan Page contienen muchos beneficios, y se ven superiores comparándolas con las páginas personales, pero esto se debe a que las páginas personales no están hechas para que sean utilizadas por una empresa o marca, sino por personas individuales que buscan comunicarse. Por ello es que Facebook frecuentemente está cerrando páginas personales que funcionen como empresas, recomendando abrir una fan page.

Como conclución podemos citar tres grandes beneficios de las fan page:

  • Podemos configurar nuestra fan page para que sea controlada por múltiples administradores.
  • Al crear nuestra Fan Page en Facebook, frecuentemente nos estarán ofreciendo participar del sistema de publicidad de Facebook Ads, mediante el cual podremos acceder a crear anuncios e historias patrocinadas.
  • El principal beneficio es el hecho de que el tener una fan page de nuestra empresa o marca, en donde ofrecemos nuestros productos y servicios, nos da un perfil de responsables y serios a la hora de encarar el mercado a través de medios digitales.
Social Share Counters
Tags:
  • Ahora que empiezo en este negocio me sirvió de mucho sobre que debo hacer!!! Gracias de verdad. Saludos