01 Diciembre 2012 ~ 1 Comentario

FanBox de Twitter para Blogger

Hace poco hemos hablado de la implementación de recursos de Facebook en nuestro sitio web, en donde incluimos el Like Box, un cuadro que al asociar nuestra página personalizada, nos muestra nuestros seguidores de esta red social. Afortunadamente un desarrollador ha creado una aplicación similar para la red de microbloggin de Twitter.

Este cuadro es uno de los recursos más utilizados por los webmasters que intentan tener una mayor participación de las redes sociales desde su sitio web, ya que alienta no tan solo a dar clic en me gusta en la página del sitio web en Facebook, sino que muestra las imágenes miniaturas de las personas que están interesadas en el sitio web.

FanBox de Twitter para Blogger

El cuadro tipo widget que recomendaremos añadir en sus blog de la plataforma de Google, Blogger, se caracteriza por mostrar la imagen en miniatura de nuestro perfil de Twitter, como así también un botón que autoriza a nuestros visitantes a seguir las publicaciones de nuestro perfil en esta red social. El recuadro también incluye la cantidad de seguidores que tenemos, como así también diez fotos en miniatura de nuestros seguidores de Twitter.

fanbox twitter blogger

Otra característica que destaca a este complemento de Twitter es el poder personalizar el recuadro eligiendo el color de fondo, como así también el poder añadir una imagen como fondo.

Este es el primer recurso de este tipo que se han creado para satisfacer la necesidad de aquellos webmasters que quieren asociar sus cuentas de las redes sociales.

El FanBox está creado a base de código jQuery, lo que nos amplía la posibilidad de modificar el aspecto de este complemento con una gran facilidad, personalizando su fondo, bordes, colores y hasta el título del widget.

Para poder implementar este complemento a un blog alojado en la plataforma de Blogger, necesitaremos un tutorial, que precisamente lo he encontrado en Ciudad Blogger. En esta completa guía podremos encontrar el código que tendremos que pegar en un nuevo gadget HTML/JavaScript añadido en la barra lateral de nuestro blog. Si prestamos atención al código, podremos observar que se puede modificar la altura y ancho del widget, lo que facilita ampliamente el poder adaptar el FanBox de Twitter a cualquier plantilla para Blogger.

Social Share Counters
Tags: