30 Noviembre 2012 ~ 1 Comentario

PrestaShop, plataforma de e-commerce gratuita

Unas de las formas más rentables que tienen las principales marcas y tiendas, es vender sus productos a través de Internet. Existen sitios web ya establecidos en el mercado, como ser Mercado Libre, eBay, entre muchas otras. Aunque también es muy útil el hecho de tener un sitio web oficial de tu marca, dándole al público la posibilidad de adquirir tus productos sin la necesidad de intermediarios.

prestashop plataforma e commerce

Muchas empresas contratan profesionales dedicados a la programación y diseño web, que los ayudan a elaborar complejas plataformas adaptadas a las necesidades de dicha empresa. Pero para aquellas pequeñas y medianas empresas, que no tienen la posibilidad de contratar un grupo de desarrolladores web, les recomendaremos utilizar la plataforma e-commerce PrestaShop.

PrestaShop: plataforma e-commerce gratuita

Se trata de un script con el que podremos gestionar un sitio web que albergue un catálogo de productos que posiblemente venderemos al público.

PrestaShop trae su versión en español, la cual incluye diversas herramientas en su panel de control, con las que podremos gestionar nuestros productos, como así también los datos de los individuos que han adquirido cierta cantidad de productos.

Existen muchas plataformas de e-commerce, tanto gratuitas como pagas, pero leyendo en varios foros de webmasters, he visto que muchas personas recomiendan utilizar PrestaShop, no tan solo por su excelente capacidad de gestionar las compras en Internet, sino que también incluye diversas plantillas con las que podremos seleccionar un estilo de acuerdo a los productos que necesitemos vender en Internet.

Para aquellos interesados en darse de alta en esta plataforma, les comento que a diferencia de muchos plugins para WordPress y complementos a plataformas ya establecidas, este es un sistema que únicamente está destinado para aquellas personas que quieran montar una tienda virtual en Internet. Aunque es medio difícil poder modificarla a gusto para que sea una página informativa, y a su vez una tienda virtual, posee cientos de plantillas adaptables a distintos gustos.

Otra característica que sobresaltamos de PrestaShop es que más nos gusta a los webmasters: es amigable con la mayoría de los buscadores web, un complemento SEO que nos ayudará mucho a posicionar la venta de nuestros productos en Internet.

 

Social Share Counters
Tags:
  • Estoy de acuerdo en que es muy complejo modificar una coma de lo que viene predeterminado.
    A favor: su panel de administración es muy completo.
    Otra contra: jamás intentaría hacer una versión responsive de un Prestashop: tiene una cantidad enorme de archivos .css desperdigados por todas partes; OpenCart, por ejemplo, tiene un único archivo global.css que es realmente global.