29 noviembre 2012 ~ 2 Comentarios

Cómo posicionar imágenes en los buscadores web

SEO

Si bien el tráfico de un sitio proveniente de buscadores web, está dado generalmente por el contenido plasmado en los resultados de búsqueda, existen muchos sitios web basados en mostrar imágenes, que se ven muy favorecidos gracias a buscadores de imágenes, o motores de búsqueda como Google y Bing que tienen un apartado en donde muestran solamente resultados multimedia, más precisamente imágenes.

posicionar imagenes buscadores

El posicionamiento web de un sitio comprende desde la estructura del mismo, hasta las estrategias que se llevan a cabo diariamente para lograr aparecer en los resultados de los buscadores más utilizados. Pero existe un trabajo más específico, que es el hecho de posicionar ciertos aspectos de un sitio web, ya que existen diversos parámetros que podemos editar de nuestro sitio para lograr aparecer en las distintas secciones de los buscadores, como por ejemplo en la sección Noticias, Videos o Imágenes.

Existen muchos sitios web que se ven ampliamente favorecidos por aparecer en la sección imágenes de Google o de Bing, por ejemplo páginas web de wallpapers o de fotografía, por ello es que este artículo está dedicado a aquellos webmasters que administren sitios web relacionados a las temáticas nombradas anteriormente.

Estrategias para posicionar imágenes en Google, Yahoo! y Bing

En primera instancia, se recomienda utilizar imágenes originales, ya que buscadores como Google tienen cierta tecnología que detecta si te has robado la imagen de otro sitio web.

Dicho esto, procederé a dar algunos consejos para posicionar imágenes en buscadores web:

El nombrar el archivo de la imagen con las palabras claves de dicha imagen es uno de los principales factores que toman los buscadores para mostrar en sus resultados. Se recomienda ser muy específico en este sentido, ya que no es lo mismo una imagen llamada cantante-puerto-rico.jpg que otra llamada rene-calle-13.jpg.

Otro factor importante es la extensión o tipo de imágen, ya que se priorizan las imágenes en formato .JPG, antes que una .GIF o .PNG. Además, otros formatos no tan conocidos no son tomados por este tipo de buscadores.

El tamaño de la imagen es otro factor minúsculo, pero relevante a la hora de intentar posicionar imágenes, ya que los buscadores intentan agilizar la búsqueda de sus usuarios mostrando imágenes de no más de 60KB, y de un tamaño mediano 500 u 800 pixeles de ancho.

Es recomendable para lograr posicionar una imagen, el llenar el campo de texto alternativo de cada imagen (etiqueta ALT), ya que es el texto que aparece cuando dejamos reposado por unos segundos el puntero sobre la imagen.

Fuente | Marketing Comunidad

Social Share Counters
Tags: , ,
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003407182986 Onur

    Hola, Juan Carlos: Justamente mientras mariba videotutoriales, en la pe1gina principal, vi que habedas subido un nuevo video; este plugin no lo conoceda y ya mismo lo voy a aplicar.Muchas gracias y excelente todo tu trabajo.a1a1a1Felicitaciones!!!Muchos saludos y gracias de Iris

  • http://www.travelcuba360.com amalia

    hola, y el posicionamiento para la sección noticias cómo sería si mi web no es de noticias pero tiene una página con artículos de prensa, reseñas, etc? gracias por responder