24 noviembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Con CSSrefresh los cambios se aplican automáticamente

Con CSSrefresh los cambios se aplican automáticamente

Muchos de nuestros lectores son aquellas personas que trabajan con sitios web, desarrollándolos desde sus comienzos, por ello es que en esta oportunidad recomendaremos una utilidad Javascript que les podrá servir. Se trata de la herramienta CSSrefresh, que mediante su ayuda podrás modificar la hoja de estilos de un determinado sitio web, y los cambios se aplicarán al instante.cssrefresh

Este script es muy útil para aquellos que están en la tarea de modificar el diseño de un sitio web, y necesitan utilizar el método prueba y error, ya que es ideal para utilizarlo a la hora de desarrollar en forma local con varios gestores, como ser XAMPP. Hablamos del caso de gestores locales, ya que esta utilidad llamada CSSrefresh, que es un script, no será de mucha utilidad si queremos editar un sitio web ya montado, debido a que lo modificaremos un par de veces.

¿Cómo utilizar CSSrefresh?

Es sencillo, podemos apreciar en su sitio web una explicación muy sencilla, pero lamentablemente está en inglés.

En un comienzo tendremos que descargar el archivo, que está en formato Javascript (.js), y lo podremos hacer desde aquí. Una vez que hayas descargado el archivo, lo tendrás que subir a la misma carpeta en donde se encuentran los archivos de estilo (formato .CSS) que deseemos controlar.

Por último tendremos que añadir el siguiente código en el sitio web al que quieres aplicar este script:

<head>
   <link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/site.css" />
   <script type="text/javascript" src="js/cssrefresh.js"></script>
</head>

Con la ayuda de esta herramienta podrás chequear los cambios que realizas a la hoja de estilos de un determinado sitio web, en forma instantánea, y sin necesidad de actualizar tu navegador.

CSSrefresh: complementos para navegador

Existen dos complementos que cumplen la misma función que este archivo Javascript, y que nos simplifican la tarea de descargar el archivo en cuestión, como así también editar nuestro sitio web añadiendo el código anteriormente citado. El primero es el CSSrefresh para Firefox, el cual se destaca por que evita que tengamos que reiniciar el navegador para instalarlo, y el otro es el mismo complemento pero para Google Chrome.

Si bien la utilización de complementos de navegador tiene el punto en contra que produce que nuestro navegador no sea tan ligero, es una forma muy útil de agilizar nuestra tarea como webmaster.

Pronto recomendaremos más scripts como el CSSrefresh.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.