21 Noviembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Ventajas y desventajas de Google Plus

Ventajas y desventajas de Google Plus

En este artículo describiremos un poco el reciente proyecto de Google, tan ambicioso como se presume, caracterizando cada una de las ventajas y desventajas que puede traer utilizar esta red social llamada Google Plus, que le hace competencia directamente a plataformas ya establecidas como Twitter y Facebook.

ventajas y desventajas google plus

El fin de este artículo es persuadir a nuestros lectores que se sumen a esta nueva plataforma de Google, ya que traerá diversos beneficios, y más aún para aquellos individuos que se dediquen a trabajar con sitios web, los conocidos webmasters.

Ventajas de Google Plus

Primero que nada, Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, llevándose un 64% de las búsquedas totales a través de Internet, y un 98% mediante smartphones, que no es un tema menor. Tocando este tema, podemos destacar que el gigante de Internet ha introducido a los resultados de las búsquedas el botón +1, con el que podrás recomendar en tu perfil de Google Plus el enlace que te ha resultado de interés.

Como la mayoría de los usuarios de YouTube sabrán, el portal de videos más grande de Internet pertenece a Google, por lo que con Google+ existe una gran sintonía, lo que facilitará el poder insertar, recomendar y publicitar nuestros videos a través de esta red social.

El navegador Google Chrome, si bien aún no se han notado cambios rotundos en este software de Google Inc., se estima que pronto incluirá funciones sociales que ayudarán a otorgar una masividad en cuanto a la utilización de nuestras cuentas en Google Plus.

google plus

El servicio de Google Maps es uno de los mejores de todo el mundo, debido a su exactitud y detalles específicos acerca de las latitudes, locales comerciales y de servicios, imágenes reales de lugares y una visión en 3D por cortesía de Google Earth.

Tiene su propio visor de imágenes ya establecido en la comunidad digital, utilizando herramientas como Picasa para alojar nuestras fotos y Panoramio, para ver las imágenes de todas partes del mundo que suben a esta comunidad.

Una de las características más sobresalientes de esta red social, es el poder controlar con quienes compartimos nuestras publicaciones y elementos multimedia a través de los círculos de Google Plus.

Desventajas de Google Plus

Google al lanzar este nuevo proyecto, lo ha hecho en un contexto muy complicado, ya que posee una fuerte competencia por parte de Facebook y la red de microblogging de Twitter. Aunque los dos son muy diferentes, este proyecto intenta extraer lo mejor de las dos plataformas anteriormente nombradas, posibilitando el poder hacer amigos y conocer gente, y a su vez estar al tanto de los temas del momento e informarse al instante por medio de tus conocidos. Debido a esto, Google Plus aún no tiene mucha concurrencia como lo puede tener Facebook o Twitter.

Otro tema relevante a destacar de los contras de Google+ es la poca concurrencia que puede tener elaborar una campaña publicitaria en esta plataforma, ya que es un sistema en el que muchas empresas no prestan atención debido a que encuentran más posibilidades en otros sitios.

Como conclusión podemos decir que es una plataforma nueva y en crecimiento, pero aun así es recomendable probarla e intentar adaptarse, ya que ofrece herramientas a las que Facebook y Twitter no tienen acceso, como el poseer una propia plataforma de correo electrónico (GMail), que incluye el chat con posibilidad de hacer videollamadas, además de que Google Plus tiene una perfecta gestión con smartphones Android.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.